Inauguran primer centro veterinario municipal de Pitrufquén

El recinto, de 115 m2, cuenta con una sala de espera, dos box de atención, una sala para esterilización, una sala de post operatorio y rehabilitación.

La Región 31/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Recepción Centro veterinario Municipal
Recepción Centro veterinario Municipal

Con alegría vecinos de la comuna de Pitrufquén recibieron las nuevas dependencias del Centro Veterinario Municipal el que será  implementado próximamente para comenzar con las atenciones y cirugías de menor complejidad a bajo costo para animales menores, como perros y gatos.

En la ceremonia, que se realizó en las nuevas instalaciones del Centro  Veterinario Municipal, participaron la primera  autoridad comunal, concejales, representantes de la Subdere Araucanía, la representante de la agrupación Animales por la Vida de Pitrufquén Anita Álvarez, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº2 Manuel Rodríguez, Margarita Hernández y su directiva.

En 115 mtrs. 2 construidos con una inversión cercana a los  $75 millones  de  pesos, el  Centro  Veterinario Municipal de Pitrufquén cuenta con   una  sala  de  espera, dos  box de atención, una  sala  para  esterilización, una  sala  de post operatorio  y  rehabilitación; además  contará  con entrada y  dos  baños  de acceso  universal, obra  que  fue  inspeccionada  por funcionarios de la  Secretaría  Comunal  de Planificación SECPLAN.

"Un anhelado sueño de la alcaldesa Jacqueline Romero, concejales y vecinos de Pitrufquén que ya  comienza a ser una realidad con el apoyo de los de la Subdere, a través de la adjudicación de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal", destacó  la  Alcaldesa Jacqueline Romero.

Victor Hugo - 43 añosNueva denuncia por "perforación de duodeno" a paciente del hospital de Pitrufquén
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.