Profesionales de la región lideran revolucionario proyecto de Lenguaje Positivo

Se trata de la Fundacion Reimaginar Juntos, que busca dar respuestas a las necesidades de las personas y las organizaciones, a través de la instalación de competencias desde un lenguaje positivo.

La Región 31/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Evento Reimaginar
Evento Reimaginar

Teniendo presente que actualmente las nuevas demandas sociales, educativas y profesionales implican una serie de transformaciones profundas en la comunidad, despertando la motivación hacia un mejoramiento en la actitud y centrado en los valores humanos, se percibe un necesario cambio a un nuevo paradigma en la educación y en la sociedad, que ha revelado la importancia de la educación integral, con foco en el bienestar personal y social. Se requiere generar un cambio positivo y un círculo virtuoso en que se fomente un nuevo contrato de acción direccionado a la persona, específicamente a la conciencia emocional, fundamental para llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje y felicidad en los niños y niñas.

Bienestar 

En este contexto el año pasado nació la “Fundación Reimaginar Juntos” con el propósito de acompañar a las personas en los aprendizajes transformacionales para el bienestar personal y social en los ámbitos de la educación, salud y empresa, desde los sellos TransformarSer, Lenguaje positivo y Bienestar emocional.

Camino 

Hace unos años, un equipo de profesionales de Región de La Araucanía, inició un camino para dar respuestas a las necesidades de las personas y de las organizaciones, a través de la instalación de competencias transformacionales inclusivas desde un lenguaje positivo.

Para el director ejecutivo de la “Fundación Reimaginar Juntos”, Oscar Rivas Sepúlveda, desde esta inquietud surge una nueva forma de plantearse la riqueza del gozo de aprender, Reimaginando Juntos, un nuevo paradigma de aprendizaje. “Somos una fundación sin fines de lucro, que nos focalizamos en lograr un cambio transformacional en las personas, a través de instalar saberes que intencionen apropiarse de un aprendizaje que sea la respuesta que cada uno requiere para sentirse bien, ser positivo, consciente, empático y con identidad integral desde sus contextos, utilizando el lenguaje positivo”.

Para el Profesor y Master en Educación Emocional “Lenguaje positivo, es un proceso constante e intencionado, que involucra el generar acciones gatillantes emocionalmente para activar el cerebro y lograr aprendizajes. Herramienta fundamental que permitirá comunicarse y transmitir de manera positiva el desarrollo de las acciones que diariamente las personas realizan. “Entendiendo que en nuestras historias de vida personal, profesional y social hemos seleccionado un conjunto de palabras con las cuales interactuamos y que pueden llevar a hacer sentir bien o mal a otros. Queremos fortalecer la comunicación y relación de las personas con las personas”, expresó.

Seminario internacional

Dentro de las actividades del lanzamiento oficial de la “Fundación Reimaginar Juntos” el próximo 12 de abril en el Hotel Dreams Araucanía se realizará un seminario internacional, cuya actividad estará a cargo de expertos internacionales en temáticas de Educación emocional y Lenguaje positivo: Lucas Malaisi, psicólogo argentino, escritor, autor de la Ley de Educación Emocional en Argentina y Luis Castellano, filósofo español, escritor, pionero a nivel mundial en la investigación del lenguaje positivo como herramienta innovadora para el progreso de la humanidad. 

La jornada matinal estará enfocada a Lenguaje positivo y Educación emocional y la jornada de la tarde será específica a emociones y educación parvularia. La invitación está abierta a toda la comunidad. Inscripciones en www.reimaginar.cl

Maraton Monte VerdeTodo listo para una nueva versión de la “Maratón de Montaña Monte Verde”

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.