Reclaman por adelanto de horario de cierre en paso Mamui Malal

El concejal de Pucón Cristian Hernández criticó el cambio de horario en el paso internacional, que se adelantó para las 17:00 horas. "Es un desmedro económico considerable al Corredor Lacustre Curarrehue - Pucón - Villarrica, sobretodo de cara a la Semana Santa y a la planificación turística de otoño en nuestra zona", dijo el edil. 

La Región 03/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paso Mamuil Malal
Paso Mamuil Malal

Un llamado a las autoridades regionales realizó el concejal de Pucón Cristián Hernández (RN), por el cambio de horario en la atención del paso fronterizo Mamuil Malal, que une las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue, con las localidades de Junin de Los Andes, San Martín de los Andes y Neuquén, entre otras; más aún para estas fechas de Semana Santa, manifestó el edil puconino.

"“La Ruta Binacional Turística” expedita y el sinnúmero de servicios e instalaciones que ofrece el corredor lacustre, ha hecho sobretodo de Pucón un imperdible en esta época del año. Sobretodo para los visitantes argentinos, sumado a ello los viajes de turistas chilenos hacia el otro lado de la cordillera", dijo el concejal. 

"Les invito a recordar que el Paso Mamuil Malal es un paso prioritario para ingresar o salir de Chile, que incluso en invierno se mantiene activo con esporádicas suspensiones climáticas. Cuya reposición del flujo vehicular y tramitación de aduana, “ha tenido siempre una fundación de estadía turística”", agregó Hernández

"Soy un convencido que; desiciones cómo estás deben sociabilizarse con todos los actores, sustentar los criterios en base a la vocación de cada comuna y cómo estás les afectan. Sobretodo en los destinos como el nuestro que vive 100% de la actividad turística, de la visita y lucha constantemente con romper la estacionalidad", puntualizó el concejal.

"Es preciso mencionar que a pesar de la incertidumbre económica país, la inseguridad en una parte de la región y otras variables adversas, acá cómo destino seguimos en conjunto haciendo los esfuerzos, para una reactivación económica efectiva", añadió. 

Finalmente, Hernández reiteró su llamado a las autoridades regionales, servicios pertenecientes al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, quienes tienen la jefatura directa en los “Pasos Fronterizos”, a que reconsideren esta medida y que se vuelva al horario extendido como las otras aduanas de Chile. (19:00, 20:00, 22:00 e incluso 00:00 horas).

Construccion cancha de motocross sobre cementerio mapucheInvestigarán construcción de cancha de moto cross en cementerio mapuche de Pucón

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.