Resistencia Mapuche Lafkenche recupera camioneta robada a comerciante

Llamaron a los grupos que se escudan en la lucha mapuche para delinquir y robar a gente pobre, a rectificar su actuar y someterse a las normas mapuche del weichan.

La Región 04/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camioneta recuperada RML
Camioneta recuperada RML

"Como Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) informamos que el pasado viernes un grupo de weichave de nuestra organizacion recuperó la camioneta robada en Antiquina el 11 de marzo a un pequeño comerciante de Cañete. La camioneta fue encontrada en el sector de Quilaco y devuelta a su dueño, que por años a trabajado vendiendo frutas y verduras en distintos lov y comunidades mapuche de nuestro territorio", comunicaron desde el grupo mapuche.

"Informamos ademas que tenemos identificadas a las bandas que están detrás de los robos que han afectado a gente pobre y trabajadora y que por mandato de nuestros lov, los combatiremos de la misma forma que a las empresas forestales y latifundistas, los verdaderos enemigos del pueblo mapuche", agregaron desde la RML.

"Con este nuevo gesto enaltecemos la justicia mapuche y dejamos en claro que los policías y militares que copan nuestro territorio solo están para reprimir a la resistencia mapuche y cuidar las empresas forestales y no para cuidar a los habitantes más humildes del territorio", puntualizaron.

"A los grupos que se escudan en la lucha mapuche para delinquir y robar a gente pobre que trabaja en nuestto territorio los llamamos a rectificar su actuar y someterse a las normas mapuche del weichan. Libertad a los presos políticos mapuche!", finalizó el comunicado.

Ataque en el Biobío.Resistencia Mapuche Lavkenche da 48 horas al Gobierno para retirar querellas
Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.