Preso quedó hombre que incitó perros callejeros a realizar actos de connotación sexual en contra de su pareja

El conveniente de la mujer intentó además estrangularla y la golpeó varias veces con una tabla, dándole además golpes de puño y pie.

La Región 06/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Perros callejeros - foto referencial
Perros callejeros - foto referencial

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó ayer –miércoles 5 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.F.R.O.E., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio  y los delitos consumados de abuso sexual calificado y maltrato animal. Ilícitos cometidos en la víspera, en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia de formalización, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso de A.F.R.O.E. al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las cero horas del martes 4 de abril de 2023, en el domicilio que comparte, junto al hijo de 3 años en común, en la comuna de Padre Las Casas, el imputado agredió a su conviviente, a quien tomó del cuello con las manos y, en medio de insultos, comenzó a asfixiarla. Luego, hizo entrar al inmueble a dos perros callejeros, animales a los que incitó a realizar actos de connotación sexual en contra de la víctima, agresión que A.F.R.O.E. fotografió con su teléfono celular. La víctima se resistió a dicha acción, lo que molestó al imputado, quien tomó un arma de fuego con la cual apuntó y amenazó a su pareja. Finalmente, el imputado tomó una tabla con la cual la golpeó en distintas partes del cuerpo, junto con propinarle golpes de puño y pie.

A consecuencia de las agresiones, la víctima resultó con diversas lesiones de carácter grave, según informe del Servicio Médico Legal. Reporte que consigna, además, que se ejecutó en su contra estrangulación manual con obstrucción del flujo sanguíneo que, de haberse prolongado, podría haberle ocasionado la muerte a la víctima. 

Asalto encapuchado - foto referencialPrincipal preocupación de los chilenos es la delincuencia

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.