Viuda de Eugenio Nain al Gobierno: "pónganse los pantalones"

La pareja del suboficial mayor asesinado en Metrenco el año 2021 se refirió desde Temuco a la muerte del cabo 1º Daniel Palma y manifestó que a más de dos años aún no se hace nada respecto al homicidio de su esposo.

La Región 08/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Dayana Pereira
Dayana Pereira

Ha pasado ya un par de años y aúno existe justicia -desde octubre de 2020- para la familia de Eugenio Rain, carabinero asesinado en una verdadera emboscada que le tendieron, cuando acudió, como conductor de un vehículo policial, a despejar una barricada instalada en plena Ruta 5 Sur, a la altura de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

En una entrevista con el Matinal Mucho Gusto, Dayana Pereira, la viuda de Eugenio Nain, se refirió a lo que será este proceso para la pareja del cabo 1º Daniel Palma, señalando que no hay palabras de consuelo que le sirvan. "Ni el consuelo le sirve ... ¿Qué les voy a decir, que todo estará bien? ¿cómo le van a decir a la mujer embarazada que todo estará bien? si perdió a su compañero", dijo Dayana.

"Espero, sinceramente espero que ni el Presidente ni la ministra vayan a darle un abrazo, porque son unos cínicos ... al otro día le dan la espalda ...", agregó.

Además, la viuda del cabo Eugenio Naín aprovechó la instancia para lanzar una ácida crítica al Gobierno de Gabriel Boric, pidiendo que "se pongan los pantalones y una mano en el corazón".

"Mi marido murió por el terrorismo y aún así no hacen nada ... Ellos creen que nostros somos un juego y que estamos peleando por pelear, y no, somos la voz de Carabineros. ¿Cómo es posible que en menos de un mes hayan tres muertos? Día a día corren el riesgo de no volver", cuestionó Dayana Pereira.

SE BUSCASe busca a presuntos asesinos del cabo Daniel Palma
Carabinero asesinado Daniel Palma Fallece Carabinero que recibió disparo en el rostro en Santiago

Te puede interesar
Luis Tranamil

Condenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/12/2023

La condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, que esperaban una sentencia de 45 años. El TOP lo condenó como coautor del asesinato, además de homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones y homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

Lo más visto