
Fallece Carabinero que recibió disparo en el rostro en Santiago
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo mártir de la institución se sumó esta madrugada, luego de que el cabo Daniel Palma recibiera dos disparos en el rostro, cuando realizaba una fiscalización en Santiago Centro, específicamente en la intersección de las calles Arturo Prat con Avenida Matta.
Durante el procedimiento, se realizó el control a un automóvil, momento en que desde el vehículo efectuaron dos disparos que impactaron en el rostro del policía.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en al UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, indicó el director de la ex Posta Central, Patricio Barría.
Por su parte, desde Carabineros también confirmaron el deceso: "Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”.
El nuevo asesinato ocurre en medio de la tramitación de la Ley Rain-Retamal, donde el Gobierno se ha opuesto y parte de los partidos de la izquierda han anunciado que incluso acudirán al Tribunal Constitucional, para intentar declararla inconstitucional. Los dos sospechosos del asesinato se encuentran anuncios prófugos.
Daniel Palma deja un pequeño hijo de cuatro años y era casado con otra funcionaria de Carabineros, la cabo 2° Darline Vergara Troncoso, de la misma dotación, quien además está embarazada de cinco meses.


Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Regionalistas Verdes acudirán a TC para frenar norma que indemnizaría proyectos ambientales anulados

Cuales son las facilidades de salida humanitaria para venezolanos en Chile tras el terremoto

Oceana: Operativo contra red de pesca ilegal evidencia la necesidad de fortalecer trazabilidad

Justicia aprueba perforación de cerro que mantiene sitio Ramsar y flamencos en Atacama

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional



