Fallece Carabinero que recibió disparo en el rostro en Santiago

El Cabo Daniel Palma concurrió a un llamado en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta en Santiago Centro. Los hechos se dan en medio de la tramitación de la nueva Ley Rain-Retamal, que les permite usar su arma de servicio para defenderse en caso de una agresión en contexto policial. Deja un hijo de cuatro años y otro por venir de cinco meses de gestación.

Chile y el Mundo 06/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabinero asesinado Daniel Palma
Carabinero asesinado Daniel Palma

Un nuevo mártir de la institución se sumó esta madrugada, luego de que el cabo Daniel Palma recibiera dos disparos en el rostro, cuando realizaba una fiscalización en Santiago Centro, específicamente en la intersección de las calles Arturo Prat con Avenida Matta.

Durante el procedimiento, se realizó el control a un automóvil, momento en que desde el vehículo efectuaron dos disparos que impactaron en el rostro del policía.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en al UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, indicó el director de la ex Posta Central, Patricio Barría.

Por su parte, desde Carabineros también confirmaron el deceso: "Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”.

El nuevo asesinato ocurre en medio de la tramitación de la Ley Rain-Retamal, donde el Gobierno se ha opuesto y parte de los partidos de la izquierda han anunciado que incluso acudirán al Tribunal Constitucional, para intentar declararla inconstitucional. Los dos sospechosos del asesinato se encuentran anuncios prófugos.

Daniel Palma deja un pequeño hijo de cuatro años y era casado con otra funcionaria de Carabineros, la cabo 2° Darline Vergara Troncoso, de la misma dotación, quien además está embarazada de cinco meses.

Aprueban Ley Nain-RetamalSenado aprueba y despacha ley Naín-Retamal
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.