Turistas imprudentes ingresan al mirador del Cerro Maule en Saavedra

El área se encuentra cerrada y su ingreso es extremadamente peligroso, debido al peligro de derrumbes y de caer al acantilado que llega al mar. Entre 10 y 12 personas se expusieron al peligro.

La Región 09/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Turistas imprudentes en mirador Cerro Maule
Turistas imprudentes en mirador Cerro Maule

"Recordamos a la comunidad y a los turistas que el ingreso al Mirador Cerro Maule está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO debido a las condiciones en las que se encuentra. Toda persona que se encuentre en ese lugar será sancionada con multas según ordenanza municipal", fue el anuncio que hizo ayer el Municipio de Saavedra, luego de que se detectaran turistas sobre el mirador que está situado sobre el Cerro Maule, lugar que se encuentra cerrado desde hace y amás de un año, luego de los constantes derrumbes y de que el terreno cediera, justamente sobre un acantilado que llega al mar.

Turistas imprudentes Cerro Maule - ampliacion

Según una fotografía tomada desde el mar, se pueden observar entre 10 y 12 personas sobre la estructura de madera que se sostiene sobre el terreno que cedió, Así como algunos turistas más en un mirador secundario sobre el mismo cerro. "El mirador está cerrado, las personas habilitaron pasos los cuales no están autorizados", indicaron desde la municipalidad además.

Onemi en Cerro MauleSe mantiene prohibición de ingreso a Cerro Maule en Saavedra por derrumbes
Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto