Gore entrega gran bandera chilena por los 200 años del Destacamento de Montaña “Tucapel”

Ayer se realizó el Izamiento del emblema patrio otorgado a la institución por el Gobierno Regional en conmemoración al cumplimiento del bicentenario del destacamento.

La Región 12/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bandera Chilena Prat con Balmaceda
Bandera Chilena Prat con Balmaceda

En la Plaza Bicentenario de Temuco, el gobernador regional, Luciano Rivas, fue parte de la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera con motivo de los 200 años de historia del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, en donde, el Gobierno Regional junto a su Consejo Regional en conmemoración del bicentenario entregó la bandera como reconocimiento al trabajo que realiza a diario la institución con un sentido compromiso y entrega para con el cuidado de los habitantes de la región.

En la instancia el gobernador regional, Luciano Rivas, destacó la importancia de invertir en este tipo de proyectos afirmando que “esta bandera ya es un emblema de nuestra comuna de Temuco y en la región, y hoy en día, nuestra ciudadanía está tan involucrada en temas como lo son la seguridad, hoy valoramos más aún el trabajo que existe por parte de esta institución, es así que, como Gobierno Regional quisimos hacer un aporte con un símbolo que es un patrimonio nacional para nuestra región, reafirmando nuestro compromiso para con el Ejército quienes han tenido un rol protagónico en la seguridad de La Araucanía entregándonos seguridad y protección ”.

El Teniente Coronel, Felipe Videla, Comandante del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, señaló que “estamos conmemorando un hito, hace 200 años se crea en Valdivia el batallón N°8 de Chile, batallón que llega hace 142 años a Temuco entregando seguridad y estabilidad a la región, y desde ese entonces, hemos trabajado en apoyar a la comunidad en los diferentes y diversos rincones de nuestra región, y hoy reconocemos el trabajo de cientos de militares que han sido parte del Destacamento”.

Genoveva Sepúlveda, consejera regional de La Araucanía, dijo: “la bandera es el símbolo patrio de todos los chilenos, y hoy con este símbolo tan importante para nuestro país, estamos iniciando las celebraciones del bicentenario de nuestro regimiento dando paso a una serie de actividades que se desarrollaran en Angol y Temuco, en donde la gente podrá participar de seminarios, conciertos y el Cuadro Negro de la escuela de caballería”.

Ceremonia Acuartelamiento 2023 TucapelAyer se acuartelaron nuevos conscriptos el Tucapel
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.