
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Ayer se realizó el Izamiento del emblema patrio otorgado a la institución por el Gobierno Regional en conmemoración al cumplimiento del bicentenario del destacamento.
La Región12/04/2023
Equipo AraucaniaDiario
En la Plaza Bicentenario de Temuco, el gobernador regional, Luciano Rivas, fue parte de la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera con motivo de los 200 años de historia del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, en donde, el Gobierno Regional junto a su Consejo Regional en conmemoración del bicentenario entregó la bandera como reconocimiento al trabajo que realiza a diario la institución con un sentido compromiso y entrega para con el cuidado de los habitantes de la región.
En la instancia el gobernador regional, Luciano Rivas, destacó la importancia de invertir en este tipo de proyectos afirmando que “esta bandera ya es un emblema de nuestra comuna de Temuco y en la región, y hoy en día, nuestra ciudadanía está tan involucrada en temas como lo son la seguridad, hoy valoramos más aún el trabajo que existe por parte de esta institución, es así que, como Gobierno Regional quisimos hacer un aporte con un símbolo que es un patrimonio nacional para nuestra región, reafirmando nuestro compromiso para con el Ejército quienes han tenido un rol protagónico en la seguridad de La Araucanía entregándonos seguridad y protección ”.
El Teniente Coronel, Felipe Videla, Comandante del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, señaló que “estamos conmemorando un hito, hace 200 años se crea en Valdivia el batallón N°8 de Chile, batallón que llega hace 142 años a Temuco entregando seguridad y estabilidad a la región, y desde ese entonces, hemos trabajado en apoyar a la comunidad en los diferentes y diversos rincones de nuestra región, y hoy reconocemos el trabajo de cientos de militares que han sido parte del Destacamento”.
Genoveva Sepúlveda, consejera regional de La Araucanía, dijo: “la bandera es el símbolo patrio de todos los chilenos, y hoy con este símbolo tan importante para nuestro país, estamos iniciando las celebraciones del bicentenario de nuestro regimiento dando paso a una serie de actividades que se desarrollaran en Angol y Temuco, en donde la gente podrá participar de seminarios, conciertos y el Cuadro Negro de la escuela de caballería”.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.