Amarillos por Chile declara su apoyo a Solange Carmine

El partido de centro, en el cual milita tanto l aparejo de la candidata, el diputado Andrés Jouannet, como el ex PPD Eugenio Tuma, se reunió para darle el respaldo a la candidata que va en un cupo de Renovación Nacional.

Política 14/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Amarillos respalda a Solange Carmine
Amarillos respalda a Solange Carmine

Extrañeza causó en los círculos políticos regionales el fuerte apoyo que recibió por parte de ex personeros de Gobierno de izquierda, un ex senador del Partido por la Democracia y varios ex militantes de oposición -que no son de derecha- la candidata de Renovación Nacional Solange Carmine.

La abogada -quien es pareja del actual diputado de Amarillos Andrés Jouannet- expuso frente a los ex personeros de izquierda y luego fue ovacionada y recibió fuertes muestras de respaldo en su candidatura.

Así, figuras como el ex senador del Partido por la Democracia (PPD) Eugenio Tuma, llamaron a votar por la también ex candidata a alcaldesa por Temuco, en cupo UDI (partido del cual dijo, en todo caso, no compartir todos sus principios).

Carmine con Amarillos por Chile

"Quiero agradecer el apoyo que he recibido desde Amarillos Por Chile a mi candidatura al Consejo Constitucional. Desde luego, me siento respaldada por grandes personas y buenas ideas, y me comprometo a llevarlas adelante en mi candidatura al Consejo", dijo Solange Carmine por el respaldo recibido.

sOLANGE cARMINEConstitución con mirada de Mujer

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.