25 internos del CDP de Angol se bautizaron en emotiva ceremonia evangélica

La Región 20 de abril de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
Personas privadas de libertad bautizadas, pertenecen a un módulo evangélico donde a través de la Fe buscan el perdón por los errores cometidos y trabajan por su Reinserción Social.
Bautizo cdp angol
Bautizo cdp angol

En el Gimnasio del Centro de Detención Preventiva de Angol se llevó a cabo una emotiva ceremonia de Bautismo Evangélico a 25 personas privadas de libertad, quienes mostraron así su fe y convicción hacia el cristianismo, como una forma de fortalecer de manera integral su vida al servicio de Cristo.

La ceremonia estuvo presidida por el Capellán Evangélico Pastor Eladio Cerda Bonilla, quien al respecto destacó: “Esta ceremonia me llena de orgullo porque la gente que participa en esto está en un proceso de cambio de vida, sus familias también se integran y comparten un momento de afecto.

En algunas unidades penales tenemos sectores especiales para las personas evangélicas, se llaman módulos APAC que significa “Amando al Preso Amarás a Cristo” y ahí ellos tienen estudios bíblicos, trabajan y crecen  juntos como personas. No debemos olvidar de que la fe siempre cumple un rol importante en lo que es el cambio conductual de un interno al interior de un establecimiento penitenciario, por esa razón debemos acompañarlos y apoyarlos en ese proceso de crecimiento personal”.

Cabe mencionar que los internos que fueron bautizados, participaron de jornadas de reflexión previas, donde conversaron en torno al significado e importancia del bautismo.

La ceremonia se inició con la preparación de la piscina donde los internos, que vestían túnicas blancas, fueron sumergidos como símbolo del bautismo, y luego participaron de un culto especial de recepción, donde pudieron compartir este significativo momento con sus familiares, amigos y Agentes Pastorales Voluntarios.

Finalmente, cabe señalar que actualmente se encuentran en período de preparación al bautismo internos del Centro de Estudio y Trabajo de Victoria, Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, Nueva Imperial e internas del Centro Penitenciario Femenino.

carcel temucoGendarmeria deberá arreglar baños de la cárcel de Temuco

Te puede interesar