Asaltantes de joven estudiante en Angol quedan en prisión preventiva

Los hombres interceptaron a la menor en un vehículo, en lo que pareció en un primer instante un intento de secuestro. Aquí el video.

La Región 21/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
asalto en Angol
asalto en Angol

El Juzgado de Garantía de Angol dejó ayer –jueves 20 de abril– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Javier Alexander González Cifuentes y Octavio Nicolás Carrasco Salazar, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de robo con intimidación. Delito perpetrado el 18 de abril.

En la audiencia de formalización (causa rol 728 -2023), el magistrado Daniel Riquelme Fernández ordenó el ingreso carcelario de González Cifuentes y Carrasco Salazar, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17.50 horas del martes 18 de abril, los imputados Javier Alexander González Cifuentes y Octavio Nicolás Carrasco Salazar se desplazaban por el pasaje Temístocles Conejeros de la Villa Las Araucarias de la comuna de Angol a bordo de un vehículo marca Nissan, lugar donde interceptan a la víctima, una estudiante de 14 años de edad que caminaba del colegio a su hogar, deteniendo el conductor González Cifuentes la marcha del móvil a un costado y delante de la escolar, interrumpiendo su marcha, instancia en que el imputado y copiloto Carrasco Salazar abre la puerta y apuntó a la menor con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de su teléfono celular. La víctima logró escapar y pedir ayuda en casas vecinas. Los imputados fueron detenidos por Carabineros en las inmediaciones.

Defensa de Hector LlaitulCon errores de la fiscalía regional parte la preparación del juicio oral contra Hector Llaitul

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.