Encapuchados disparan a bus escolar con 22 alumnos que iban a clases

Varios sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo que trasladaba los niños del Liceo José de la Cruz Miranda Correa. Providencialmente, no hubo alumnos heridos.

Chile y el Mundo 27/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bus Escolar atacado a tiros - Cañete
Bus Escolar atacado a tiros - Cañete

Fueron varios encapuchados los que dispararon al bus escolar que transportaba a los alumnos del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, de la comuna de Tirúa, hoy en la mañana, a eso de las 7:20 de la mañana. 

Apenas había salido el sol, cuando el conductor del bus escolar vio a los atacantes, quienes estaban armados y detuvo la máquina. Sin embargo, los encapuchados se acercaron igual a l vehículo. “Los vi de lejos, a 200 metros vi a las personas y frené e iba a quedar a 80 o 60 metros de ellos. De ahí se acercaron hacia la máquina y nos hicieron pasar rápido porque me imagino que no era la máquina que estaban esperando o no nos quisieron quemar ...”, relató el afectado a Radio Bíobío.

Según relató el conductor, en el minibus iban más de 20 estudiantes, los que no resultaron lesionados, pero sí quedaron conmocionados por lo que les tocó vivir. “Estamos todos bien”, reiteró el hombre señalando a demás que los impactos cayeron en el parabrisas y parachoques del móvil. “Se ve un orificio como de un revólver”, puntualizó.

Investigación

Carabineros confirmó el ataque armado al bus escolar en Cañete, ocurrido a las 7:20 horas en la Ruta P72, entre Tirúa y Cañete. Así lo ratificó el prefecto de Arauco, coronel Óscar Sandoval. “Durante hoy en la mañana, en la comuna de Cañete, mientras 23 alumnos se trasladaban en un bus de transporte escolar hacia el Liceo José de la Cruz Miranda Correa, en el sector de Antiquina, kilómetro 23 de la Ruta P72S, individuos desconocidos efectúan diversos disparos hacia dicho vehículo de transporte”, dijo el oficial.

A consecuencia de lo anterior, no resultaron alumnos lesionados, como tampoco su conductor. Solamente, el vehículo resultó con daños por impactos balísticos en su parabrisas”, aseveró.

“El hecho se informó a la Fiscalía local de Cañete, quien dispuso pericias a cargo de personal de la sección policial de la Tercera Comisaría de Cañete”, puntualizó el coronel Sandoval.

Furgón EscolarIndividuos atacan furgón escolar con 20 niños a bordo en Victoria
Te puede interesar
Lo más visto