Tragedia en Teodoro Schmidt: dos niños mueren en accidente de tránsito

Dos menores de edad, de 1 y 8 años respectivamente, fallecieron en el Hospital de Pitrufquén, donde fueron trasladados por personal del SAMU, luego del accidente que involucró una camioneta y un automóvil.

La Región 02/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Accidente camino Teodoro Schmidt
Accidente camino Teodoro Schmidt

Dos niños murieron tras un violento accidente de tránsito este lunes en la ruta que une la localidad de Barros Arana con la comuna Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía. Según información policial, el fatal hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 32 de la mencionada ruta, e involucró a un furgón y un automóvil.

En total, se registró un saldo de 10 personas lesionadas. Entre estas, los dos menores de edad, de 1 y 8 años respectivamente, los cuales fallecieron en el Hospital de Pitrufquén, donde fueron trasladados por personal del SAMU de esa comuna, con apoyo de ambulancias de Freire y Temuco.

El teniente, Juan Vidal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, confirmó el hecho que generó la muerte de dos niños. "Cerca de la localidad de Barros Arana se produjo un accidente involucrando la colisión frontal entre dos vehículos livianos. Producto de este accidente lamentablemente dos menores de edad resultaron fallecidos en el centro asistencial en el cual fueron trasladados ...", dijo el carabinero.

De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, se precisó que los dos niños que fallecieron, viajaban en un automóvil con tres adultos y otros dos menores que resultaron con diversas lesiones.

En el segundo vehículo, viajaban dos adultos y una niña de 8 años de edad, resultando todos lesionados de diversa consideración. Estos fueron trasladados a los hospitales de Pitrufquén y Temuco.

Unidades de Bomberos de Barros Arana y de Freire trabajaron en el lugar del accidente, al tiempo que Carabineros adoptó el procedimiento policial y reunió los antecedentes del h

Accidente Ruta 5 SurGrave accidente deja la Ruta 5 con el tránsito interrumpido

Te puede interesar
Lo más visto