Senama Araucanía lanza concurso literario para personas mayores

La Región 05 de mayo de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
Es la novena edición del concurso, que lleva el lema “Una vida en palabras” y que éste año recibirá los relatos hasta el 21 de julio 2023.
Concurso literario Senama
Concurso literario Senama

Como una forma de rescatar la experiencia de vida de las personas mayores a través de la escritura, se realizó el lanzamiento regional del “Concurso Literario Autobiográfico”, que en su novena versión organiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La iniciativa forma parte del Programa Envejecimiento Activo de SENAMA y promueve la participación en la vejez. La actividad se desarrolló junto al municipio de Victoria en el Centro Cultural de la comuna.

Por su parte, la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Méndez Huenuman, invitó a las personas mayores de la región a participar de éste concurso, reconociendo a todas aquellas que ya han plasmado su experiencia años anteriores, comentando que: “Sabemos que las personas mayores tienen diversas experiencias que transmitir, y vivencias que se transforman en historias para contar. Por lo tanto, éstos espacios de creación como nuestro concurso literario de SENAMA, les permite rescatar las múltiples anécdotas y emociones que han atesorado a lo largo de toda su vida, pudiendo transformarlas en un legado para las nuevas generaciones. En concordancia con el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric. Éste concurso fomenta la lectura y la cultura, pero también, promueve el envejecimiento Digno, Activo y Saludable”.

Para las personas mayores que participen, pueden enviar sus relatos a [email protected], o bien entregar de manera presencial en la oficina regional de SENAMA, dirección Calle Varas n°979, Temuco.

Entrega de vivienda SenamaSenama entrega vivienda a persona mayor que vivía en situación de calle

Te puede interesar