
Senama entrega vivienda a persona mayor que vivía en situación de calle
Equipo AraucaniaDiario
Una persona mayor (67), tras vivir más de 20 años en situación de calle, participó en la transición intersectorial para recibir una vivienda tutelada del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y luego de ingresar a la Hospedería de la Fundación Caritas y de recibir el apoyo del Hogar de Cristo, así como de diversos programas del ministerio de Desarrollo Social en La Araucania, hoy recibió su vivienda.
Luego de diversas gestiones el adulto mayor recibió la gran noticia de ingresar al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Senama y ahora pasará a formar parte de los 21 adultos mayores que viven en el CVT de Temuco y que recibieron el beneficio.
La Coordinadora Regional del Senama Paula Méndez, se mostró muy contenta con la entrega de las llaves a don Isaías y señaló: “Como Servicio Nacional del Adulto Mayor, nos sumamos hoy a la felicidad y emoción de Isaías, persona mayor que tuvo una transición de estar en situación de calle hasta adquirir ésta nueva solución habitacional, en donde no solo se le otorga la infraestructura, sino que también, se habilita acompañamiento permanente con equipos multidisciplinarios y se fortalecen las redes de apoyo local".
"Las personas mayores para el gobierno del Presidente Gabriel Boric son una prioridad y eso se ve reflejado en el trabajo colaborativo e intersectorial, pero también por las distintas iniciativas y fortalecimiento de programas que fomentan un envejecimiento digno, activo y saludable”, agregó Méndez.
Este condominio forma parte del programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor que desarrolla el Senama y que surge a partir de un convenio intersectorial con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).


Diputado Tomás Kast inicia medidas contra los casinos clandestinos en La Araucanía

Denuncian disminución de recursos para la Defensoría Regional

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Identifican a todos los adultos mayores fallecidos en incendio de hogar en Pitrufquén

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

Identifican a todos los adultos mayores fallecidos en incendio de hogar en Pitrufquén

Banda “Líderes De Chile” llega por primera vez al Dreams Temuco

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía




