Senama entrega vivienda a persona mayor que vivía en situación de calle

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan Peña, junto a la coordinadora regional del Senama Paula Méndez Huenuman, le realizaron la entrega de las llaves para la asignación de una vivienda tutelada en Temuco.

La Región 29/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de vivienda Senama
Entrega de vivienda Senama

Una persona mayor (67), tras vivir más de 20 años en situación de calle, participó en la transición intersectorial para recibir una vivienda tutelada del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y luego de ingresar a la Hospedería de la Fundación Caritas y de recibir el apoyo del Hogar de Cristo, así como de diversos programas del ministerio de Desarrollo Social en La Araucania, hoy recibió su vivienda.

Luego de diversas gestiones el adulto mayor recibió la gran noticia de ingresar al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Senama y ahora pasará a formar parte de los 21 adultos mayores que viven en el CVT de Temuco y que recibieron el beneficio.

La Coordinadora Regional del Senama Paula Méndez, se mostró muy contenta con la entrega de las llaves a don Isaías y señaló: “Como Servicio Nacional del Adulto Mayor, nos sumamos hoy a la felicidad y emoción de Isaías, persona mayor que tuvo una transición de estar en situación de calle hasta adquirir ésta nueva solución habitacional, en donde no solo se le otorga la infraestructura, sino que también, se habilita acompañamiento permanente con equipos multidisciplinarios y se fortalecen las redes de apoyo local".

"Las personas mayores para el gobierno del Presidente Gabriel Boric son una prioridad y eso se ve reflejado en el trabajo colaborativo e intersectorial, pero también por las distintas iniciativas y fortalecimiento de programas que fomentan un envejecimiento digno, activo y saludable”, agregó Méndez.

Este condominio forma parte del programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor que desarrolla el Senama y que surge a partir de un convenio intersectorial con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Fundación Eduviajes Fundación "Eduviaje" entrega cajas de alimentos para adultos mayores de Pucón
Ceremonia proyecto CAJA MAYORCon emotiva ceremonia se da el vamos a la entrega de 16 mil cajas de alimentos para adultos mayores
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.