Hombre que intentó atropellar a Carabineros quiso denunciar su vehículo como robado pero fue detenido

El delincuente robó junto a sus cómplices 13 millones de pesos a un vecino de Curarrehue, siendo controlado momentos más tarde por personal policial que buscaba intensamente su vehículo. Para huir intentó atropellar a los carabineros quienes posteriormente lograron capturar a los cuatro asaltantes.

La Región 06/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Curarrehue
Curarrehue

Una mala coartada fue la que intentó un sujeto luego de participar en el millonario robo a un vecino en la comuna de Curarrehue, en la Región de La Araucanía. En su huida, intentó atropellar a Carabineros y momentos más tarde, cuando era intensamente buscado por la policía, se acercó a una comisaría para denunciar su auto como robado, una coartada que no le funcionó al ser reconocido por el personal y fue detenido en el acto. 

La Comisario de la 9ª Comisaría “Pucón”, Mayor María Elena Cofré, señaló que a través de una denuncia, Carabineros de la Tenencia de Curarrehue toman conocimiento de un millonario y violento robo que afectó a un vecino de la comuna. Concurrieron inmediatamente al lugar y se entrevistaron con la víctima, “quien manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, sorpresivamente ingresaron sujetos a rostro cubierto portando armas blancas y un electroshock, amenazándolo y agrediéndolo”.

Los delincuentes, registraron la vivienda sustrayendo 13 millones de pesos para luego huir en un vehículo tipo city car color grafito.

Carabineros, inicia un intenso despliegue, logrando controlar y fiscalizar un vehículo de similares características al sospechoso en las afueras de la Tenencia de Curarrehue, descendiendo los tres ocupantes menos el conductor, quien aceleró el vehículo contra un funcionario quien hizo uso  de su armamento de servicio para repeler la agresión ante el peligro inminente.

Sin embargo, el vehículo logra darse a la fuga mientras que los otros tres sujetos fueron detenidos. En tanto, en diligencias posteriores, en el sector rural de la comuna Carabineros logra dar con el vehículo sospechoso abandonado, con un impacto balístico en su puerta trasera.

En este momento, es que la historia da un giro particular, cuando una persona se acerca a la 9ª Comisaría de Pucón para denunciar el robo de su vehículo, el cual mantenía las mismas características del utilizado en el violento robo. Sin embargo, Carabineros que participó del procedimiento lo reconoció. No se trataba de una víctima, sino de quien conducía el vehículo que intentó atropellar a Carabineros y se dio a la fuga, echando por tierra la coartada y siendo detenido al instante.

Los cuatro detenidos, todos con antecedentes policiales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón. En tanto, Carabineros recuperó y entregó el dinero a la víctima. 

Fotografia asalto Cruz VerdeCarabineros detiene a joven de 16 años que intentó asaltar una farmacia en Temuco

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto