
Hombre que intentó atropellar a Carabineros quiso denunciar su vehículo como robado pero fue detenido
El delincuente robó junto a sus cómplices 13 millones de pesos a un vecino de Curarrehue, siendo controlado momentos más tarde por personal policial que buscaba intensamente su vehículo. Para huir intentó atropellar a los carabineros quienes posteriormente lograron capturar a los cuatro asaltantes.
La Región06/05/2023
Equipo AraucaniaDiario
Una mala coartada fue la que intentó un sujeto luego de participar en el millonario robo a un vecino en la comuna de Curarrehue, en la Región de La Araucanía. En su huida, intentó atropellar a Carabineros y momentos más tarde, cuando era intensamente buscado por la policía, se acercó a una comisaría para denunciar su auto como robado, una coartada que no le funcionó al ser reconocido por el personal y fue detenido en el acto.
La Comisario de la 9ª Comisaría “Pucón”, Mayor María Elena Cofré, señaló que a través de una denuncia, Carabineros de la Tenencia de Curarrehue toman conocimiento de un millonario y violento robo que afectó a un vecino de la comuna. Concurrieron inmediatamente al lugar y se entrevistaron con la víctima, “quien manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, sorpresivamente ingresaron sujetos a rostro cubierto portando armas blancas y un electroshock, amenazándolo y agrediéndolo”.
Los delincuentes, registraron la vivienda sustrayendo 13 millones de pesos para luego huir en un vehículo tipo city car color grafito.
Carabineros, inicia un intenso despliegue, logrando controlar y fiscalizar un vehículo de similares características al sospechoso en las afueras de la Tenencia de Curarrehue, descendiendo los tres ocupantes menos el conductor, quien aceleró el vehículo contra un funcionario quien hizo uso de su armamento de servicio para repeler la agresión ante el peligro inminente.
Sin embargo, el vehículo logra darse a la fuga mientras que los otros tres sujetos fueron detenidos. En tanto, en diligencias posteriores, en el sector rural de la comuna Carabineros logra dar con el vehículo sospechoso abandonado, con un impacto balístico en su puerta trasera.
En este momento, es que la historia da un giro particular, cuando una persona se acerca a la 9ª Comisaría de Pucón para denunciar el robo de su vehículo, el cual mantenía las mismas características del utilizado en el violento robo. Sin embargo, Carabineros que participó del procedimiento lo reconoció. No se trataba de una víctima, sino de quien conducía el vehículo que intentó atropellar a Carabineros y se dio a la fuga, echando por tierra la coartada y siendo detenido al instante.
Los cuatro detenidos, todos con antecedentes policiales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón. En tanto, Carabineros recuperó y entregó el dinero a la víctima.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


