Delegada provincial de Malleco coordina transporte gratuito para votaciones de hoy domingo 7 de mayo

Todo dispuesto para el inicio del proceso de elecciones del Consejo Constitucional 2023. Aquí el detalle de los recorridos.

La Región 07/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegada Andrea Parra y seremi TT con Servel
Delegada Andrea Parra y seremi TT con Servel

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, sostuvo una reunión con la delegada presidencial provincial de Malleco Andrea Parra y el coordinador provincial de Servel Mario Espinoza, en la que se informó sobre el transporte público que operará durante las elecciones de este domingo 07 de mayo y las coordinaciones necesarias a efectuar, para un correcto funcionamiento de las trayectorias de los servicios terrestres y lacustres, que benefician a los habitantes de los sectores rurales de las 11 comunas de Malleco, para que puedan llegar hasta sus lugares de votación este domingo, por motivo de las elecciones del Consejo Constitucional 2023.

Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra, aseguró que el trabajo con Transporte y Servel es fundamental ya que son más de cincuenta y cinco centros de votación en cada una de las comunas de la provincia de Malleco y más de 196.000 personas en los padrones electorales que tienen derecho a votar. "Por lo tanto, es fundamental estar preparados para este importante acto cívico”, señaló Parra.

En tanto la seremi de Transporte, manifestó que la provincia de Malleco cuenta con más de 294 servicios contratados para la Región de La Araucanía, de los cuales funcionarán 94 para las comunas de Malleco. "Estos servicios de traslado serán totalmente gratuitos y disponibles para la ciudadanía para que concurren de la mejor forma posible a cumplir con su deber cívico”, aseguró. 

Por su parte, Mario Espinoza, jefe de operaciones provincial del Servel agregó que ya se encuentran preparados para comenzar el proceso de elecciones con las más 504 mesas dispuestas en la provincia para esperar el sufragio de los electores de las distintas comunas. 

Aquí el detalle de servicios que operarán hoy domingo 7 de mayo de 2023.

Votaciones en Chile 2020.¿Quienes son los candidatos a constituyente en La Araucanía?
Te puede interesar
Lo más visto