Fepasa denuncia atentado a tren de carga

Desde la empresa informaron que en el sector de Pidima un tren recibió disparos y que ningún tripulante resultó herido y que solo se evidenciaron daños en los equipos ferroviarios.

La Región 12/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fepasa
Fepasa

"Aproximadamente a las 21:01 horas de anoche, un tren de carga de la empresa que circulaba desde la localidad de Mininco en dirección al sur, a la altura del Km. 596 del sector Pidima, en la Región de la Araucanía, sufrió un atentado con armas de fuego. Afortunadamente, los tripulantes no resultaron heridos y solo se evidenciaron daños en los equipos ferroviarios", comunicó la empresa de Ferrocarriles de Carga Fepasa S. A..

"Apenas ocurrido el hecho, los equipos técnicos, de operaciones y de seguridad de la compañía activaron los protocolos de seguridad correspondientes y adoptaron las medidas para la protección de la tripulación y los equipos a su cargo", agregaron desde la empresa..

Desde la compañía informaron que han tomado múltiples medidas de seguridad para la protección de sus colaboradores y sus operaciones, y seguirá velando por la seguridad de sus tripulantes en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, hace un expreso reconocimiento a ellos por su valentía y responsabilidad.

"Para Fepasa este es un hecho de la mayor gravedad, que debe ser debidamente abordado por las autoridades responsables, con quienes esperamos poder reunirnos a la brevedad para analizar en conjunto la situación", finalizaron.

Lienzo sabotaje trenFue sabotaje: "Resistencia Cautín" se adjudica descarrilamiento del tren de carga en Perquenco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.