
Fepasa denuncia atentado a tren de carga
Equipo AraucaniaDiario
"Aproximadamente a las 21:01 horas de anoche, un tren de carga de la empresa que circulaba desde la localidad de Mininco en dirección al sur, a la altura del Km. 596 del sector Pidima, en la Región de la Araucanía, sufrió un atentado con armas de fuego. Afortunadamente, los tripulantes no resultaron heridos y solo se evidenciaron daños en los equipos ferroviarios", comunicó la empresa de Ferrocarriles de Carga Fepasa S. A..
"Apenas ocurrido el hecho, los equipos técnicos, de operaciones y de seguridad de la compañía activaron los protocolos de seguridad correspondientes y adoptaron las medidas para la protección de la tripulación y los equipos a su cargo", agregaron desde la empresa..
Desde la compañía informaron que han tomado múltiples medidas de seguridad para la protección de sus colaboradores y sus operaciones, y seguirá velando por la seguridad de sus tripulantes en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, hace un expreso reconocimiento a ellos por su valentía y responsabilidad.
"Para Fepasa este es un hecho de la mayor gravedad, que debe ser debidamente abordado por las autoridades responsables, con quienes esperamos poder reunirnos a la brevedad para analizar en conjunto la situación", finalizaron.


Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores




