Fondo para la Equidad de Género 2023: conozca las fechas y requisitos para postular

Hasta el 29 de mayo estarán abiertas las postulaciones para financiar proyectos que fomenten la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

La Región 16/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
FEG 2023
FEG 2023

El proceso de postulación al Programa Fondo para la Equidad Género 2023 que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, se encuentra disponible para que personas naturales o jurídicas puedan presentar proyectos que busquen fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos.

El objetivo es apoyar el desarrollo de organizaciones de mujeres, a través del fortalecimiento de sus habilidades, competencias e incidencia en sus espacios de participación. La Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, realizó un fuerte llamado a mujeres y organizaciones de la sociedad civil lideradas por mujeres, que busquen incidir cada vez más en sus territorios, “para nuestro servicio es prioritario potenciar espacios de participación y empoderamiento.

Como institución debemos promover el fortalecimiento del tejido social y autonomías de todas las mujeres en sus diversos contextos”, sostuvo la autoridad nacional. Por su parte, la directora regional (s) Miriam Bertuzzi Ratti, también invita a organizaciones de La Araucanía a ser partícipes nuevamente "con diversas iniciativas  que sumen a más mujeres  empoderadas en diversas materias de género".

¿Quiénes pueden postular al FEG 2023?

Pueden postular personas jurídicas y naturales de todo el país que presenten proyectos en las líneas de acción: Fortalecimiento interno de la organización y fortalecimiento de las redes de asociatividad, en donde se promocione el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en la que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional.

¿Dónde postular?

Las postulaciones se realizan en el sitio fondos.gob (https://fondos.gob.cl/ficha/sernameg/equidad-de-genero/) hasta el 29 de mayo. En cuanto a las Bases Técnicas de la postulación 2023 se pueden revisar en la página FEG 2023. La entrega de los resultados se realizará el próximo 14 de julio.

Seremi de la Mujer y Equidad de GeneroSubsecretaría presenta nueva seremi de la Mujer en La Araucanía
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto