
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Fueron atacados por desconocidos mientras realizaban labores de siembra en el sector de Las Toscas, a escasos kilómetros del radio urbano. Uno de ellos está siendo intervenido en estos momentos en el hospital de Victoria.
La Región16/05/2023
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo ataque armado perpetraron desconocidos esta mañana en un sector rural de Traiguén, a un agricultor junto a uno de sus trabajadores, quienes se encontraban realizando labores agrícolas de siembra.
El hombre junto a un tractorista se encontraban en la mitad de un potrero cuando una cantidad aún indeterminada de personas llegaron con armas cortas y largas, disparándoles a los vehículos y al cuerpo.
Se trataría del conocido agricultor Rolando Castillo, quien está siendo intervenido en estos momentos en el hospital de Victoria, sin que se haya informado la gravedad de las heridas que recibió. El tractorista también habría recibido al menos un impacto de bala.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
