PDI detiene a otro sospechoso de ejecución a venezolanos en Temuco

Un quinto sujeto fue capturado por el crimen de dos hombres en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, donde ambos fueron maniatados, torturados y ejecutados de un disparo en la cabeza, presuntamente por orden de la organización criminal denominada "El Tren de Aragua".

La Región 19/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ejecucion en La Araucania
Ejecucion en La Araucania

Fue en octubre de 2022 que dos venezolanos y una mujer con su bebé fueron retenidos al interior de una casa habitación en el sector de Pedro de Valdivia, en Temuco, por alrededor de ocho sujetos, ninguno de ellos chileno.

Del resto de lo sucedido se supo a través de la mujer, quien fue encerrada en un baño junto a su pequeño hijo, mientras amarraban a su pareja y a su amigo a una silla. Luego vinieron las torturas a los dos hombre sy finalmente, un disparo a la cabeza, instrucciones impartidas presuntamente por teléfono por una tercera persona.

Una ejecución como de las que no se sabía en la región desde tiempos de la conocida Mafia del Iva o de tiempos de la Dictadura, aunque en esos tiempos el motivo era político. Acá, la ejecución con un disparo a la cabeza fue por motivos criminales y ejecutada al parecer por orden del "Tren de Aragua", organización criminal venezolana presente en Chile.

Captura de quinto sospechoso

El fiscal Luis Arroyo confirmó la detención de un quinto sospechoso involucrado en el homicidio de los dos ciudadanos venezolanos, ocurrido en octubre de 2022 en Temuco. Esto gracias al trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI), que con la captura de Anderwin Arteaga Pérez, de 21 años, concreta la quinta detención en este caso.

Calle Monte Aguila - Pedro de ValdiviaVenezolanos ejecutados en Temuco habrían sido previamente torturados
Ejecucion de dos venezolanos en TemucoPor videollamada se ordenó la ejecución de los dos venezolanos asesinados

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto