Dirigente de transportistas habla de liberar "presos políticos" mapuche y su gremio sale a corregirlo

El presidente de Fenasitransfor Heriberto López manifestó que para lograr la "pacificación" incluso había que dejar libres algunos "presos políticos mapuches". El Consejo Superior del Transporte calificó sus dichos como un “profundo error” y al dirigente como ingenuo.

La Región 23/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camiones La Esperanza
Camiones La Esperanza

Este conflicto tiene temas que están muy radicalizados. La mirada que está poniendo el Estado respecto a esto, es la que hacen que difícilmente nos vayamos a poder encontrar en una solución. Y es ahí donde tienen que nacer las ideas ... si decimos que queremos partir desde cero, o sea, si hay que dejar en libertad algunos denominados presos políticos mapuches, hay que dejarlos, pero hay que partir por algo“, dijo el presidente de los transportistas forestales Heriberto López, agrupados en Fenasitransfor, a su llegada de una gira a Nueva Zelanda, junto a integrantes del Gobierno Regional del Bíobío.

Y no demoró el Consejo Superior del Transporte (CST), de calificar como un “profundo error” los dichos del presidente de los transportistas forestales, asegurando que “la paz en La Araucanía no logrará dejando libre a los terroristas (…)”.

Cuesta comprender que un dirigente gremial que representa a un sector que se ha visto gravemente afectado por el actuar de los grupos terroristas, emita estas desafortunadas declaraciones. En Chile no hay presos políticos”, puntualizó el gremio.

Sus declaraciones no sólo son de una ingenuidad pasmosa, al creer que dejar libre a terroristas que han provocado mucho daño y dolor en la Macrozona Sur va a terminar con la violencia en esa parte del país, si no que también es un agravio para nuestro compañero asesinado Juan Barrios y tantos otros conductores que han sido atacados durante todos estos años", agregaron.

En La Macrozona Sur hay terrorismo, como lo ha señalado el propio Presidente Boric, y lo que corresponde es que los integrantes de esos grupos radicalizados estén tras las rejas. Esperamos que este dirigente se retracte y rectifique sus afirmaciones”, manifestaron desde el CST.

Atentados incendiarios AraucaniaNuevos atentados incendiarios cruzan la región
Atentados 25 abril 2023Múltiples atentados en la Macrozona Sur confirman poder de fuego de violentistas




Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.