Grave colapso del servicio de pediatría en el Hospital Regional obliga a trasladar niños fuera de la región

Así lo denunció el alcalde de Temuco Roberto Neira, lo que se suma a información recabada por AraucaniaDiario en las últimas horas. El edil pidió el adelantamiento de las vacaciones de invierno para evitar mayores contagios de enfermedades respiratorias.

La Región 24/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Urgencia Hospital Regional Temuco
Urgencia Hospital Regional Temuco

Una grave situación denunció hoy el alcalde de Temuco Roberto Neira, luego de que confirmara que niños que llegan al servicio de urgencia del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, están siendo trasladados fuera de la región, ante el colapso que se vive en el servicio de pediatría de este centro asistencial. 

Por lo mismo, el edil solicitó el adelantamiento de las vacaciones de invierno, para evitar el contagio masivo de las enfermedades respiratorias de esta época del año. "Estamos viviendo una situación alarmante respecto de las enfermedades respiratorias en la región de La Araucanía y en particular en Temuco. El Hospital Regional está con un colapso, están derivando nuestras niñas, niños, a los bebés a otras regiones, por ejemplo a Puerto Montt, Valdivia, porque acá no hay camas pediátricas", dijo el alcalde.

"Aquí hay que ser pragmáticos y yo solicitaría a las autoridades pertinentes a evaluar un adelantamiento de las vacaciones de invierno", agregó Neira.

"Los menores de edad, los recién nacidos corren un riesgo importante", manifestó Roberto Neira, quien reiteró su solicitud para que las autoridades evalúen un adelantamiento de las vacaciones de invierno.

Victor Hugo - 43 añosNueva denuncia por "perforación de duodeno" a paciente del hospital de Pitrufquén
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.