Director del hospital regional niega colapso aunque confirma 100% de ocupación de camas pediátricas

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, Claudio Carrasco, confirmó que la complejización de las camas por la sobrecarga del sistema, derivó en colapso de la unidad de urgencia del recinto regional. Lo anterior, ha provocado que niños hayan tenido que ser trasladados a otras regiones del país y a ciudades tan lejanas como Antofagasta, lo que fue confirmado hace dos días por la propia autoridad ministerial de Salud en la región.
“De Angol se trasladó un lactante que necesitaba una cama UCI, el bebé tenía complicaciones que traía al nacer, fue trasladado de Angol a Valdivia, y el otro menor desde Angol a Antofagasta”, dijo el seremi de Salud Andrés Cuyul.
Sin embargo, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur insisten en que el hospital regional no está colapsado ni que ha llegado a su límite, ya que para el nuevo director regional, hay que ver todo como un "sistema" donde si no quedan camas en un lugar, debe funcionar "la red"y los pacientes ser trasladados.
Noticia en desarrollo ...