
Director del hospital regional niega colapso aunque confirma 100% de ocupación de camas pediátricas
Equipo AraucaniaDiario
El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, Claudio Carrasco, confirmó que la complejización de las camas por la sobrecarga del sistema, derivó en colapso de la unidad de urgencia del recinto regional. Lo anterior, ha provocado que niños hayan tenido que ser trasladados a otras regiones del país y a ciudades tan lejanas como Antofagasta, lo que fue confirmado hace dos días por la propia autoridad ministerial de Salud en la región.
“De Angol se trasladó un lactante que necesitaba una cama UCI, el bebé tenía complicaciones que traía al nacer, fue trasladado de Angol a Valdivia, y el otro menor desde Angol a Antofagasta”, dijo el seremi de Salud Andrés Cuyul.
Sin embargo, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur insisten en que el hospital regional no está colapsado ni que ha llegado a su límite, ya que para el nuevo director regional, hay que ver todo como un "sistema" donde si no quedan camas en un lugar, debe funcionar "la red"y los pacientes ser trasladados.
Noticia en desarrollo ...


Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos




