Director del hospital regional niega colapso aunque confirma 100% de ocupación de camas pediátricas

Los enfermeros del principal centro de salud de la región informaron por su parte que las camas pediátricas se encuentran totalmente ocupadas y que el servicio de urgencia colapsó.

La Región 09/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Director SSAS
Director SSAS

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, Claudio Carrasco, confirmó que la complejización de las camas por la sobrecarga del sistema, derivó en colapso de la unidad de urgencia del recinto regional. Lo anterior, ha provocado que niños hayan tenido que ser trasladados a otras regiones del país y a ciudades tan lejanas como Antofagasta, lo que fue confirmado hace dos días por la propia autoridad ministerial de Salud en la región.

De Angol se trasladó un lactante que necesitaba una cama UCI, el bebé tenía complicaciones que traía al nacer, fue trasladado de Angol a Valdivia, y el otro menor desde Angol a Antofagasta”, dijo el seremi de Salud Andrés Cuyul. 

Sin embargo, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur insisten en que el hospital regional no está colapsado ni que ha llegado a su límite, ya que para el nuevo director regional, hay que ver todo como un "sistema" donde si no quedan camas en un lugar, debe funcionar "la red"y los pacientes ser trasladados.

Noticia en desarrollo ...

Traslado de pacientes hacia Santiago.Seremi reconoce colapso de UCI pediátrica y traslado de menores fuera de la región
Te puede interesar
Lo más visto