Municipio de Padre Las Casas realiza conversatorio sobre calidad del aire junto a personas mayores

El alcalde Mario González hizo un llamado al autocuidado y a la responsabilidad de utilizar leña seca.

La Región 11/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Conversatorio calidad del aire
Conversatorio calidad del aire

Una charla y conversatorio con personas mayores de Padre Las Casas brindaron el Departamento de Salud municipal y la Dirección de Medioambiente, aseo y ornato de la comuna, respecto de las implicancias de la calidad del aire en la salud de las personas.
Lo anterior, en el contexto de enfermedades respiratorias que afectan a la población en esta época, y donde los principales grupos de riesgos son las personas mayores y los niños en edad escolar y pre-escolar.

Raquel Roa, secretaria del club de adulto mayor, vivir por siempre, indicó que “todo lo que se informó ha sido muy bueno, porque todos nos sirve a nosotros, especialmente a los adultos mayores que estamos propensos a cualquier enfermedad, todo sirve, así que fue muy importante el conversatorio y me gustaría que más gente se informara esto. Yo lo voy a llevar a nuestro club, que es el club de adulto mayor vivir por siempre, voy a llevar este conversatorio, todo lo que se dijo acá”, indicó.

Por su parte, Jorge Álvarez, kinesiólogo del SAR de Padre Las Casas, manifestó que “es súper importante que existan estos espacios para poder conversar, integrar los conocimientos, poder ayudarle a los otros; enseñando o hablando sobre patologías que ellos conocen y que pueden ser exacerbadas por estos agentes como el material particulado del que estamos hablando hoy día”.

El alcalde Mario González manifestó lo importante que es concientizar respecto de los efectos negativos que puede tener la contaminación en la salud de las personas: “el llamado es al autocuidado, la responsabilidad de utilizar leña seca, la responsabilidad, la conciencia de cuidar nuestro aire y de cuidarnos nosotros de forma personal, así que agradecido de la Seremi de Medioambiente por este interesantísimo diálogo que tuvimos con vecinos de nuestra comuna”.

En la oportunidad, profesionales de la Seremi del Medioambiente quienes entregaron datos como la evolución de la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas en el último trienio en la norma de material particulado MP10 y MP2,5; además de los episodios históricos de este último, desde el año 2015 al 2022.

Machi atendiendo en PLC12 Machi atendieron a más de 300 personas en Padre Las Casas
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto