Parlamentarios de La Araucanía se reúnen hoy con el Presidente Boric

A diferencia de la cita anterior, donde no sólo se habló sobre el Plan Buen Vivir, en esta oportunidad se abordarán temas de Seguridad en la región.

La Región 13/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric

Con incredulidad, pero con esperanza, dice el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, que llegará a la reunión citada por el Presidente de la República a Cerro Castillo, luego de que la Segpres, invitar a los parlamentarios de La Araucanía y el Bíobío a una reunión que se realizará este martes a las 20:00 horas, en el palacio presidencial.

La cita se da a casi un mes del encuentro que congregó a los mismos invitados, pero que estuvo solo enfocada en los avances del ‘Plan Buen Vivir’. En esa oportunidad, la oposición salió con un gusto amargo, ya que esperaban hablar de la situación de seguridad que se registra en la zona, en donde -desde hace más de un año- rige el estado de excepción constitucional.

Conadi y compra de tierras$5 mil millones de dólares costaría solucionar el conflicto de La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.