El paro educacional que se vive en la Región de Atacama puso en el debate la contratación de funcionarios públicos por recomendación de otras autoridades.
El Mandatario participó en la actividad que conmemora la promulgación de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina.
En 2016 el entonces diputado visitó el sector, al que no dudó en llamar "territorio liberado".
El Presidente de la República Gabriel Boric nominó hoy a los integrantes de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, quienes estarán a cargo de "sentar las bases para una solución de mediano y largo plazo en materias de tierras y reparación para las comunidades mapuche". Como informó AraucaniaDiario, el senador Francisco Huenchumilla y el ex ministro Alfredo Moreno también integran la instancia.
De una u otra manera, el mensajero fue el diputado Miguel Mellado (RN), quien fue criticado incluso por miembros de su sector político. Sin embargo, el contenido de esa grabación está aún por conocerse completamente, aunque ya existe información de lo que confidenció el Mandatario.
"... a mí no me van a intimidar ...", agregó el Mandatario, luego de que en la víspera de su llegada a La Araucanía el grupo Resistencia Mapuche Malleco quemara una casa y dejara un lienzo, con una clara alocución al Presidente Boric.
A diferencia de la cita anterior, donde no sólo se habló sobre el Plan Buen Vivir, en esta oportunidad se abordarán temas de Seguridad en la región.
El parlamentario proRepublicano enfatizó que en “la administración del Estado no puede haber margen de error”, luego de que el mandatario se refiriera a la crisis en salud y la muerte de 4 menores.
La medida de excepción Constitucional permitirá controlar caminos y desplazamientos dentro de las zonas que se incluyan.
Ya van 7 personas fallecidas, 280 casas quemadas, 894 damnificados y 134 albergados. El mandatario aseguró que están todos los recursos necesarios para controlar los incendios.
El gremio pide que se ingresen antes del cierre del cese legislativo. El gremio agrícola estimó en 20 mil las hectáreas usurpadas por grupos radicalizados.
El parlamentario denunció que los partidos que forman el conglomerado de derecha, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, no quieren acusar constitucionalmente al mandatario por los indultos que concedió. El parlamentario instó a que los militantes de estos partidos si se atreven a acusar ante el Congreso a Boric.