El Mandatario realizó lo que podría ser su última visita a la región como jefe de Estado, sin que la seremía de Gobierno convocara adecuadamente la cita.
El parlamentario de RN solicitó al Servicio Electoral analizar los antecedentes que vinculan al Mandatario con la Fundación Pro Cultura y evalúe ejercer la acción penal por presunto financiamiento ilegal de su campaña.
El Mandatario propuso además la creación de un centro de alto rendimiento deportivo regional, encargándole el diseño al ministro de Deportes Iván Pizarro.
La congresista afirma que La Moneda ha hecho un papelón en el tema del CAE, debido a su imposibilidad para poner en práctica lo que realmente quiere hacer.
El paro educacional que se vive en la Región de Atacama puso en el debate la contratación de funcionarios públicos por recomendación de otras autoridades.
El Presidente de la República Gabriel Boric nominó hoy a los integrantes de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, quienes estarán a cargo de "sentar las bases para una solución de mediano y largo plazo en materias de tierras y reparación para las comunidades mapuche". Como informó AraucaniaDiario, el senador Francisco Huenchumilla y el ex ministro Alfredo Moreno también integran la instancia.
De una u otra manera, el mensajero fue el diputado Miguel Mellado (RN), quien fue criticado incluso por miembros de su sector político. Sin embargo, el contenido de esa grabación está aún por conocerse completamente, aunque ya existe información de lo que confidenció el Mandatario.
"... a mí no me van a intimidar ...", agregó el Mandatario, luego de que en la víspera de su llegada a La Araucanía el grupo Resistencia Mapuche Malleco quemara una casa y dejara un lienzo, con una clara alocución al Presidente Boric.
El parlamentario proRepublicano enfatizó que en “la administración del Estado no puede haber margen de error”, luego de que el mandatario se refiriera a la crisis en salud y la muerte de 4 menores.
Ya van 7 personas fallecidas, 280 casas quemadas, 894 damnificados y 134 albergados. El mandatario aseguró que están todos los recursos necesarios para controlar los incendios.
El gremio pide que se ingresen antes del cierre del cese legislativo. El gremio agrícola estimó en 20 mil las hectáreas usurpadas por grupos radicalizados.
El parlamentario denunció que los partidos que forman el conglomerado de derecha, Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, no quieren acusar constitucionalmente al mandatario por los indultos que concedió. El parlamentario instó a que los militantes de estos partidos si se atreven a acusar ante el Congreso a Boric.
“El Presidente Boric ha estado por sobre sus atribuciones al saltarse al Poder Judicial, creerse un emperador que está por sobre la justicia y encarando al Poder Legislativo ...", dijo el parlamentario de Renovación Nacional.
A través de un sumario "express" se les prohibió mencionar a dos directoras de confianza del rector, en forma personal o en representación de la asociación.
La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.