Presidente Boric dice que van a perseguir y castigar a grupos violentistas

"... a mí no me van a intimidar ...", agregó el Mandatario, luego de que en la víspera de su llegada a La Araucanía el grupo Resistencia Mapuche Malleco quemara una casa y dejara un lienzo, con una clara alocución al Presidente Boric.

La Región 17/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Boric a violentistas
Presidente Boric a violentistas

Fue en su visita a Pitrufquén que el Presidente Gabriel Boric, se refirió al ataque incendiario con que lo recibieron grupos violentistas en La Araucanía, un situación que se ha hecho ya costumbre, cuando visita el Mandatario la región. 

En particular, a la quema de una iglesia en Quepe el miércoles en la noche, le siguió en la víspera de su llegada, un atentado incendiario en Curacautín, donde incluso la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) dejó un lienzo.

"Gabriel Boric, ninguna ley podrá con la resistencia. Traslado inmediato a los 6 PPM (presos políticos mapuche) al módulo de Angol. Nehuel para los peñi en huelga de hambre. Resistencia mapuche Malleco", decía el lienzo que dejaron los atacantes.

Respuesta del Presidente

Pese a que incluso había amenazas directas, a mí no me van a intimidar, y no me cabe ninguna duda que a las autoridades de la zona tampoco las van a intimidar y a las comunidades pacíficas, que son las grandes mayorías, de La Araucanía y el Bío Bío no las van a intimidar tampoco”, dijo ayer el Presidente Gabriel Boric.

Ustedes que realizan estos actos son una pequeña minoría violenta que va a ser perseguida y castigada por el Estado como corresponde”, agregó el Mandatario.

(Como Gobierno) condenamos categóricamente estos hechos que no contribuyen en nada a la búsqueda de entendimiento y, por cierto, las mismas demandas que esos grupos plantean, las alejan aún más”, manifestó el Presidente Boric, ligando a estos grupos violentistas con las demandas del pueblo mapuche. 

Foto referencial - Incendio en Iglesia de CurarrehueNuevo atentado incendiario destruye una iglesia en Quepe

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.