
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
"... a mí no me van a intimidar ...", agregó el Mandatario, luego de que en la víspera de su llegada a La Araucanía el grupo Resistencia Mapuche Malleco quemara una casa y dejara un lienzo, con una clara alocución al Presidente Boric.
La Región17/06/2023Fue en su visita a Pitrufquén que el Presidente Gabriel Boric, se refirió al ataque incendiario con que lo recibieron grupos violentistas en La Araucanía, un situación que se ha hecho ya costumbre, cuando visita el Mandatario la región.
En particular, a la quema de una iglesia en Quepe el miércoles en la noche, le siguió en la víspera de su llegada, un atentado incendiario en Curacautín, donde incluso la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) dejó un lienzo.
"Gabriel Boric, ninguna ley podrá con la resistencia. Traslado inmediato a los 6 PPM (presos políticos mapuche) al módulo de Angol. Nehuel para los peñi en huelga de hambre. Resistencia mapuche Malleco", decía el lienzo que dejaron los atacantes.
“Pese a que incluso había amenazas directas, a mí no me van a intimidar, y no me cabe ninguna duda que a las autoridades de la zona tampoco las van a intimidar y a las comunidades pacíficas, que son las grandes mayorías, de La Araucanía y el Bío Bío no las van a intimidar tampoco”, dijo ayer el Presidente Gabriel Boric.
“Ustedes que realizan estos actos son una pequeña minoría violenta que va a ser perseguida y castigada por el Estado como corresponde”, agregó el Mandatario.
“ (Como Gobierno) condenamos categóricamente estos hechos que no contribuyen en nada a la búsqueda de entendimiento y, por cierto, las mismas demandas que esos grupos plantean, las alejan aún más”, manifestó el Presidente Boric, ligando a estos grupos violentistas con las demandas del pueblo mapuche.
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
El Gobierno suspendió las quemas agrícolas en el periodo habilitado para quemar en el mes de marzo y desde el 1 de abril el PDA no permite hacerlo.
Aparecen marcando también por primera vez Daniel Sandoval, Marcelo Carrasco y otros precandidatos al Parlamento, según la encuesta de Terrae Consultores.
Alexis Paillal se mantiene detenido mientras se realizan los peritajes al cuerpo de su hermano, ya que se evidenció la acción de terceras personas en su muerte.
La encuesta Terrae Consultores midió la intención de voto presidencial en la capital regional y evaluó preferencias en parlamentarios e imagen municipal.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
Mientras que una familiar la acusó de estafar a su tío, desde la iglesia evangélica en que participaba denunciaron que se quedó con la propiedad de un templo.
Alexis Paillal se mantiene detenido mientras se realizan los peritajes al cuerpo de su hermano, ya que se evidenció la acción de terceras personas en su muerte.