Presidente Boric confirma toques de queda para la Macrozona Sur

La medida de excepción Constitucional permitirá controlar caminos y desplazamientos dentro de las zonas que se incluyan.

Chile y el Mundo 08/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Boric en Santa Juana
Presidente Boric en Santa Juana

En su visita la comuna de Santa Juana, en la región del Bíobío, el Presidente de la República Gabriel Boric confirmó que ya solicitaron a los Jefes de Defensa Nacional, decretar toques de queda para “garantizar la seguridad de las familias afectadas por la emergencia”.

Así lo manifestó luego de visitar un albergue de la localidad, en la cual ha suman 13 las personas que han fallecido producto de los incendios que han arrasado con casi el 70% de las viviendas rurales, insertas entre bosques de pino, principalmente.

Asimismo, el Presidente anunció un decreto que permitirá requisar herramientas, maquinarias e incluso agua para enfrentar la emergencia, esto tras la polémica luego de que un privado se negara a permitir que helicópteros sacaran agua de su piscina.

Finalmente, el mandatario advirtió que los próximos días serán complejos para el combate del fuego debido a las condiciones climáticas.

Campaña de ayuda a los animales afectadosVeterinarios de la región van en ayuda de animales afectados en los incendios forestales
Te puede interesar
Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).