Corfo abre programa de inversión para afectados por incendios forestales del verano

La iniciativa está dirigida a empresas perjudicadas por los siniestros ocurridos entre febrero y marzo de 2023, y catastradas por los ministerios de Economía y/o Agricultura.

La Región 15/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Imagen Incendios fotrestales
Imagen Incendios fotrestales

En el marco del Plan de Reconstrucción para las zonas afectadas por los incendios forestales, Corfo informó que ya está abierta la convocatoria Activa Recuperación Emergencia 2023, para la Región de La Araucanía, que cofinanciará hasta el 50% del costo total de proyectos individuales de inversión, con un tope de hasta 40 millones de pesos.

Con este instrumento esperamos apoyar a las pymes de la región que se vieron afectadas por los incendios en los meses de verano. Estuvimos con ellas en terreno y sabemos lo difícil que es volver a levantarse después de lo sucedido, pero también sabemos que cuentan con la fuerza y las ganas de echar a andar nuevamente sus negocios, volver a generar empleos y ser motores de desarrollo en sus territorios”, explicó el director regional (s) de Corfo, Juan Burgos. 

Activa Recuperación Emergencia 2023 apoyará proyectos de un monto mínimo de 20 millones de pesos, cuya propuesta contemple la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o capital de trabajo. La modalidad de postulación es permanente, con fecha de cierre el 29 de septiembre de 2023, o cuando se adjudique la totalidad de los recursos disponibles.

Este programa está dirigido a la reconstrucción y la reactivación económica, capilaridad que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a través del Ministerio de Economía, en coordinación con Agricultura y CONADI, y la coordinación de la Delegada Paulina Saball, impulsa de tal manera de reactivar los territorios, la comuna, la provincia y toda la región inclusive. Es una amalgama y un trabajo ambicioso, pero tenemos plena confianza de que CORFO cometerá en virtud y con óptima diligencia de los recursos públicos”, señaló el seremi de Economía de La Araucanía, Vicente Painel.

Antecedentes técnicos de la convocatoria

Los postulantes deben tributar ante el SII en primera categoría desde al menos seis meses antes de la fecha de apertura del llamado, que en la Región de Ñuble inició el pasado 1 de junio. Además, deben tener domicilio registrado en esta misma región y acreditar ventas mayores a cero Unidades de Fomento y hasta cien mil Unidades de Fomento.

Las bases de postulación están disponibles en www.corfo.cl o directamente en este link.

Agricultura en La Araucanía.Gobierno Regional iniciará programa de digitalización de la agricultura en La Araucanía
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto