Carabineros rescatan a gatitos abandonados en un saco a orillas del río Cautín

La Región 16 de junio de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
Los uniformados llevaron a los felinos a la Segunda Comisaría de Temuco, donde fueron atendidos y se espera que sean adoptados. Aquí el video.
Carabineros rescatan dos gatitos
Carabineros rescatan dos gatitos

Carabineros de la Patrulla Montada de la Segunda Comisaría de Temuco rescataron a dos gatitos que fueron abandonados al interior de un saco, a orillas del Río Cautín.

Tal y como informaron a AraucaniaDiario, el procedimiento se registró cuando el sargento primero Raúl Henríquez y el cabo segundo, Mario Lizama, quienes montaban a los caballares “Ventarrón” y “Tara”, recorrían la orilla del río, en el sector Amanecer de la ciudad.

En medio de la cabalgata de patrullaje, los uniformados escucharon unos débiles maullidos, lo que les llamó la atención, ya que era como un “llamado de auxilio”, siguiendo el sonido que los llevó hasta un saco que parecía moverse y que se encontraba amarrado en su extremo superior.

Al a abrir el saco verificaron que se trataba de dos gatitos que se veían en aparente buen estado de debilidad. Una vez que rescataron a los pequeños felinos, ambos carabineros los llevaron hasta el cuartel. “Mientras nosotros realizamos un patrullaje preventivo por la ribera de Río Cautín escuchamos unos maullidos ... Al acercarnos nos dimos cuenta de que al interior de un saco había una camada de gatitos, por lo cual nosotros procedimos a rescatarlos y trasladarlos a nuestro cuartel para darles las primeras atenciones veterinarias”, explicó el sargento primero Raúl Henríquez.

Asimismo, el Sargento Primero hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia para no cometer estos crueles actos, que por esta vez no terminó con un desenlace fatal. “Hago un llamado a la conciencia de todas las personas para que no cometan estos actos inhumanos y de crueldad en contra de los animales, porque ellos también sienten, sienten frío, sienten hambre, sienten dolor igual que todos nosotros”, puntualizó Henríquez.

Según informaron desde la institución, Carabineros gestionará ayuda para ambos felinos.

Clinica RecabarrenCorte de Apelaciones confirma sentencia contra Veterinaria Recabarren

Te puede interesar