Miguel Mellado se autodenunciará ante la Comisión de Ética por filtración de audio

El diputado de derecha por Cautín señaló que asumirá las consecuencias de lo sucedido y que va a defenderse de la denuncia judicial que le hicieron. En la región, el parlamentario recibió el apoyo de simpatizantes y de otras autoridades.

Política 17/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado - foto Twitter
Diputado Miguel Mellado - foto Twitter

Voy a asumir las consecuencias, porque soy responsable. Voy a asumir las consecuencias del partido, en Renovación Nacional, si es que ellos quieren pasarme al tribunal supremo; voy a asumir las consecuencias con mi bancada, de acuerdo a lo que ellos quieran hacer ", dijo el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, en un punto de prensa donde se refirió -desde Valparaíso- a lo sucedido con la grabación de 10 minutos que compartió con medios de comunicación, luego de la reunión con el Presidente Boric en Cerro Castillo.

"Además, voy a pedir al presidente de la Cámara que pase mis antecedentes a la Comisión de Ética, creo que es importante autodenunciarme; y voy a defenderme con la denuncia judicial que hicieron. Tengo claro lo que hay, pero en cada uno de ellos voy a expresar el porqué de estos hechos”, agregó Miguel Mellado.

Sobre lo sucedido Mellado explicó que nunca recibió la instrucción de no grabar lo que se estaba conversando. “... No estuve presente cuando dicen que dieron esas instrucciones no grabar -raro, pero la dieron-, y llegué cuando estaba el subsecretario Monsalve hablando. Después habló la delegada Dresdner y después del delegado Montalva; y después empezaron a hablar dos minutos todos los parlamentarios”, explicó el parlamentario.

Además, el audio no contenía información distinta a la ya expuestapor diversas autoridades a la salida de la reunión”, añadió Mellado.

La grabación

Posteriormente, Miguel Mellado contó que grabó “10 minutos de una reunión que duró tres horas y fueron 10 minutos finales en donde el presidente presentó las conclusiones y compromisos de la Macrozona Sur. Es por esto, me parece relevante guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que los compartí de buena fe“.

Apoyo de simpatizantes

Sin embargo, a la batahola generada incluso por parlamentarios de su propio sector, le siguieron comentarios en contra de sus detractores -algo de esperar-, pero también múltiples mensajes de apoyo desde simpatizantes a personas en general, todo a través de redes sociales. 

"El diputado Mellado llego tarde, cuando el Presidente mencionó que no se podría grabar. En todo caso, el contenido d ella reunión no era nada nuevo. El diputado grabó los compromisos de Boric hacia la región ... luego la prensa le solicitó el audio de 10 minutos ... grave es que exploten puentes y torres, quemen iglesias y mueran bebés por negligencias, ahí deben enfocarse", dijo Verónica Casanova.

"Yo también apoyo al diputado Mellado, recuerden la ley de Transparencia", agregó Verónica Pariz y Marcelo Vásquez puntualizó: "Creo que el Gobierno ha cometido muchos errores más graves, uno de ellos liberar a los que trataron de destruir al país y a muchas Pymes. Todo el apoyo a nuestro diputado".

"Todo el apoyo a don Miguel Mellado, ya basta de cocinas políticas a espaldas de la ciudadanía. Se entiende que Boric tenga miedo que sus amigos de la zona lo acusen de traidor y por eso se pone el parche de hacerse víctima de espionaje", añadió Yanet Rivas, en otro de los múltiples comentarios de apoyo a Mellado, así como también de rechazo a lo que sucedió.

Mellado fotoDiputado Mellado explica que fue él quien grabó reunión con el Presidente Boric

Te puede interesar
Frann Barbieri - Puren

Frann Barbieri arrasa en sus primarias de Purén

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/06/2024

El candidato de Evópoli venció la maquinaria del diputado de RN Jorge Rathgeb, quien obligó a la realización de primarias no obstante había acuerdo previo de omisión. El joven purenino queda a un paso de ser alcalde.

Lo más visto