Nuevo ataque incendiario en la región de Los Ríos deja al menos 13 vehículos destruidos

El atentado se produjo entre Valdivia y Paillaco, en el parque eólico en construcción "Caman".

Chile y el Mundo 18/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Los Rios
Atentado en Los Rios

Un nuevo atentado incendiario de proporciones conmociona la región de Los Ríos, esta vez, contra el parque eólico Caman, propiedad de Mainstream Renewable Power Latin America.

En el ataque, al menos 13 camiones fueron destruidos en la, localidad ubicada en los límites entre Valdivia y Paillaco. De acuerdo a la información entregada pasadas las 19 horas de ayer sábado 17 de junio, se activó una alarma de incendio en el sector Camán, al cual concurrieron carros de bomberos de compañías de Valdivia y Paillaco.

Al respecto Manuel Tagle, gerente general de la empresa propietaria del parque eólico, condenó el ataque incendiario, el cual calificó de "terrorista". “Condenamos rotundamente el atentado terrorista que afectó la tarde de hoy a nuestro Parque Eólico Caman, ubicado en la Región de Los Ríos”, dijo el gerente.

“Nos ponemos a disposición de la autoridad para aportar en la investigación y denuncia de este grave hecho”, agregó el gerente de la empresa. 

Cabe señalar que este no es el primer atentado que sufre la empresa en la región, ya que el 16 de enero de este 2023, tres desconocidos fueron sorprendidos quemando un camión de carga, huyendo del lugar tras ser sorprendidos por el supervisor de seguridad.

Presidente Boric a violentistasPresidente Boric dice que van a perseguir y castigar a grupos violentistas

Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.