Gobierno partió con el pago del bono a personas afectadas por los temporales

El monto de la ayuda única va de los $375 mil a un millón y medio de pesos. Aquí cómo postular al beneficio que va dirigido a personas de sólo 5 comunas de La Araucanía.

La Región 05/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Temporal - foto referencial
Temporal - foto referencial

El delegado presidencial José Montalva, junto a la seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, dieron a conocer detalles del pago del bono de recuperación que comenzó este lunes 3 de julio y que se constituye en una ayuda económica de libre disposición que van a recibir las personas afectadas en sus viviendas y enseres producto del frente de mal tiempo que afectó al centro y sur del país en el mes de junio.

El objetivo es que las personas puedan recuperar sus condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad y se paga por única vez y se entrega por medio de una transferencia a la cuenta RUT”, aclaró el delegado.

Este bono de invierno es un apoyo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric que es canalizado a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales y la Subsecretaría de Interior.

Esta ayuda es para el grupo de familiares con afectación en sus viviendas y enseres, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia, más conocida como ficha FIBE que está levantando la Seremi de Desarrollo Social.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan explicó que existen cuatro tramos que se detallan de la siguiente manera:

 Afectación baja, con 375 mil pesos
 Afectación media, con 750 mil pesos
 Afectación alta, con 1 millón 125 mil pesos
 Afectación muy alta, con 1 millón 500 pesos

Las comunas donde se va a pagar este bono de recuperación son Angol, Collipulli, Lonquimay, Melipeuco y Purén.

Brigadas Frontel trabajandoBrigadas de Frontel continúan trabajando para normalizar el servicio luego de sistema frontal
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.