
Gobierno partió con el pago del bono a personas afectadas por los temporales
El monto de la ayuda única va de los $375 mil a un millón y medio de pesos. Aquí cómo postular al beneficio que va dirigido a personas de sólo 5 comunas de La Araucanía.
El monto de la ayuda única va de los $375 mil a un millón y medio de pesos. Aquí cómo postular al beneficio que va dirigido a personas de sólo 5 comunas de La Araucanía.
El Gobierno subió una fotografía con Gabriel Boric abrazando a un damnificado por los incendios en La Araucanía, anunciando el Bono de Recuperación, pero a las pocas horas la bajó. La Contraloría ha prohibido en varias ocasiones la promoción de beneficios asociados a la figura de autoridades.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
De su mismo sector, votó en contra de la censura a su presidencia la diputada Ericka Ñanco. 18 diputados de centroderecha no concurrieron a votar.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.