Alcalde logra planta de revisión técnica para Padre Las Casas

El subsecretario de Transportes confirmó además, cámaras de vigilancia vial y una parada de ferrocarril, en su visita a la comuna.

La Región 14/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Convenio Subtrans PLC
Convenio Subtrans PLC

Una contundente agenda desarrolló en Padre Las Casas el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto a la Seremi Mary Valdebenito y el alcalde Mario González. 

La autoridad de Gobierno anunció la instalación de una planta de revisión técnica móvil y una definitiva hacia fin de año en la comuna. “Vamos a tener en funcionamiento una planta de revisión técnica móvil aquí en la comuna de Padre Las Casas -por gestión de la municipalidad que nos va a ceder un terreno- y así poder disminuir la congestión en las plantas de Temuco. A finales de año, en noviembre, vamos a tener una planta fija que también va a estar en funcionamiento aquí en la comuna, por tanto, vamos a tener dos plantas de revisión técnica más”, señaló el subsecretario. 

En la oportunidad, se firmó un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad en las vías, agilizar la detección de incidencias y mejorar la entrega de información, a través de la integración de 59 cámaras de seguridad de la comuna; un proyecto que forma parte de los Centros de monitoreo colaborativos regionales, mediante el proceso de compartir la infraestructura de cámaras municipales. 

Cabe señalar que actualmente la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UCT) de la región de La Araucanía cuenta con un total de 39 cámaras de control ubicadas en puntos estratégicos: Temuco (27), Villarrica (11) y Padre Las Casas (1) y, según Jorge Daza, con este convenio se incrementa considerablemente el monitoreo en la región: “con estas 59 cámaras vamos a contar ahora con 98 cámaras para mejorar la gestión de tráfico y también la seguridad de las personas que circulan entre las comunas de Padre Las Casas y Temuco”. 

En tanto, el alcalde Mario González añadió: “vamos a trabajar conjuntamente con la UCT y poder mejorar la calidad, la observación, la vigilancia; poder determinar incivilidades, robos, hurtos, etcétera.  La verdad es que estamos muy contentos porque este trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Transportes va a rendir frutos respecto a la seguridad” dijo el edil. 

Tras la firma de convenio, las autoridades se trasladaron hacia el paradero de la Empresa Ferrocarriles (EFE) de Padre Las Casas, ubicada en Villa Alegre con Cacique Coñoepán, para conocer los avances de las obras. 

Al respecto, el Subsecretario Daza puntualizó: “estamos muy contentos de poder ver este avance de obra, un 38% de avance, que va a permitir tener una nueva estación aquí en Padre Las Casas que va a movilizar 70 mil pasajeros al año cuando esté en pleno funcionamiento”, dijo.  

Para el alcalde Mario González, “lo importante es que nos va a permitir mejorar la conectividad y disminuir el flujo vehicular que es muy abundante. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que la mayor cantidad de personas pueda subirse al tren”.  

No obstante, las obras están planificadas para ser entregadas en el mes de diciembre, en la oportunidad la empresa EFE mencionó que, si los avances continúan al actual ritmo de trabajo, la entrega podría adelantarse a septiembre. 

Equipamiento medico de vanguardia en PLCPadre Las Casas inaugura equipamiento médico único en Chile
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.