El subsecretario de Transportes confirmó además, cámaras de vigilancia vial y una parada de ferrocarril, en su visita a la comuna.
Una investigación interna determinó el despido del jefe de planta y del jefe de patio de TÜV Rheinland, luego de que un usuario diera a conocer audios donde dos trabajadores se ponían de acuerdo para rechazar la revisión técnica de un vehículo, para ganar más "tickets" y así generar más ingresos.
A través de un audio captado por una cámara instalada al interior de un vehículo dos empleados de la planta de revisión técnica TUV Rheinland del sector norte de Temuco, se puede escuchar cómo se ponen de acuerdo para rechazar el certificado a un usuario con la finalidad de “ganar más tickets”.
El nuevo recinto contribuirá a descongestionar las otras plantas de la región. El delegado presidencial José Montalva junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, realizaron una visita inspectiva a la nueva planta de revisión técnica ubicada en el sector parque industrial de la comuna.