Investigarán a trabajadores de planta de revisión técnica que acordaban rechazar autos

A través de un audio captado por una cámara instalada al interior de un vehículo dos empleados de la planta de revisión técnica TUV Rheinland del sector norte de Temuco, se puede escuchar cómo se ponen de acuerdo para rechazar el certificado a un usuario con la finalidad de “ganar más tickets”.

La Región 30/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PRT TUV Rheinland Temuco
PRT TUV Rheinland Temuco

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía Mary Valdebenito, anunció ayer una investigación por un eventual acuerdo entre trabajadores de la planta de revisión técnica TUV Rheinland, para rechazarle la revisión técnica a un vehículo con el objetivo de “ganar más tickets”, según se oye en una grabación que realizó un usuario a través de una cámara que dejó encendida en su auto, mientras era revisado por los trabajadores del recinto.

Los trabajadores de la planta de revisión técnica TUV Rheinland del sector salida norte de Temuco, se ponen de acuerdo para rechazar la revisión técnica a un conductor ,con el propósito de "ganar tickets”, según se oye decir en la grabación.

Tras lo ocurrido, el conductor afectado interpuso una denuncia en las oficinas regionales del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, dando a conocer esta grave situación.

De acuerdo a lo explicado por la seremi Valdebenito, "ganar ticket" se refiere a una bonificación económica que reciben los trabajadores por la cantidad de vehículos atendidos, que en el caso del rechazo de la revisión, permitiría realizar más rápidos el proceso del vehículo, de manera que podrían atender más autos en un mismo periodo de tiempo.

Imagen referencialFiscal anticorrupción logra condenas por falsear certificados en planta de revisión técnica
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto