
Seremi defiende la cuestionada Comisión Asesora contra la Desinformación
Equipo AraucaniaDiario
La seremi de Gobierno Verónica López-Videla, dio a conocer antecedentes respecto de la Comisión Asesora contra la Desinformación impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y cuyo objetivo es asesorar al ministro o ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y al ministro o ministra de Segegob, en los aspectos que permitan analizar el fenómeno, en global en plataforma digitales, de la desinformación y su manifestación a nivel local en Chile, y deberán elaborar dos informes en el plazo de un año.
Según la serena de Gobierno, la desinformación es un problema global que amenaza a las democracias y que requiere de soluciones colectivas. "Esta comisión nace tras tomar la experiencia internacional de organizamos como la OCDE y la Unión Europea, y países como Francia, que ya han creado comisiones de expertos para guiar el debate sobre desinformación en plataformas digitales, especialmente tras la irrupción de la inteligencia artificial y los algoritmos", comunicó la Verónica López-Videla.
Sobre lo anterior, la seremi agregó: “es una preocupación que estaba rondando desde que asumimos como gobierno y así como el Presidente Gabriel Boric también nos mandata a generar esta comisión cuyo objetivo es asesorar tanto al ministro o ministra, en este caso de Ciencias, Tecnología, Innovación y Conocimiento y a la Ministra Secretaría General de Gobierno".
"Lo segundo también es mencionar que esta comisión ya constituida con 9 miembros, va a tener principalmente su radio de acción orientado en materia de redes sociales y medios digitales, eso es muy importante aclararlo”, agregó López-Videla.
Según la seremi, la creación de una Comisión Asesora en Contra de la Desinformación (conformada por 9 integrantes) pone a Chile en la vanguardia de un desafío a nivel global que impacta nuestras democracias transversales.
De acuerdo a lo informado por la autoridad, dicha comisión abocará sus funciones a las siguientes temáticas: Impacto de la desinformación en calidad de la democracia; Educación y desinformación: Alfabetización digital; desinformación en plataformas digitales, Buenas prácticas internacionales/experiencia comparada; y Políticas públicas y desinformación.


Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco




