Asesino de mujer en Lomas de Mirasur sería "inimputable"

El hombre de 56 años vivía con su madre de 80, quien llamó a Carabineros, después de encontrar el cuerpo de su vecina.

La Región 19/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Crimen Lomas de Mirasur
Crimen Lomas de Mirasur

Luego de la formalización de C.T.M.T., de 56 años, quien es investigado por el homicidio de su vecina Verónica Matilde Ibaceta Ringler (75), en el sector Lomas de Mirasur, el fiscal Juan Pablo Salas explicó que desde el año 1998 mantendría antecedentes psiquiátricos.

El fiscal formalizó investigación por el delito de homicidio y luego solicitó al tribunal la suspensión del procedimiento, por una posible inimputabilidad por enajenación mental.

Lo anterior por cuanto los antecedentes que se han reunido hasta ahora dan cuenta de una posible esquizofrenia paranoide (explicó que desde el año 98 tiene antecedentes, ha sido internado antes por comportamiento agresivo con su entorno).  El tribunal accedió a dicha suspensión y también a la solicitud de internación en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas del Hospital Psiquiátrico de Temuco.

Se formalizó la investigación que había quedado ampliada desde el día sábado. Se publicaron cuáles son los hechos que se investigan respecto de esta persona que está formalizada por un delito de homicidio. Acto seguido, se suspendió el procedimiento, porque también en periodo de ampliación, reunimos antecedentes en relación con la ficha clínica de él; da cuenta que desde el año 98 al menos estaba siendo sometido a un tratamiento psiquiátrico”, dijo el fiscal.

Se autorizaron 6 meses de plazo para el cierre de la investigación, mientras el Servicio Médico Legal deberá emitir un informe pericial sobre la salud mental de C.T.M.T.

Asimismo, para el 11 de septiembre a las 9:30 horas quedó agendada una audiencia para designar un “curador ad litem”, que pueda asumir la representación del acusado, debido a sus graves problemas de salud mental que lo harían inimputable ante la ley.

Asesinato en Temuco - Fiscalia RegionalMujer es asesinada por su vecino en sector residencial de Temuco

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto