Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
El hombre de 56 años vivía con su madre de 80, quien llamó a Carabineros, después de encontrar el cuerpo de su vecina.
La Región19/07/2023Equipo AraucaniaDiarioLuego de la formalización de C.T.M.T., de 56 años, quien es investigado por el homicidio de su vecina Verónica Matilde Ibaceta Ringler (75), en el sector Lomas de Mirasur, el fiscal Juan Pablo Salas explicó que desde el año 1998 mantendría antecedentes psiquiátricos.
El fiscal formalizó investigación por el delito de homicidio y luego solicitó al tribunal la suspensión del procedimiento, por una posible inimputabilidad por enajenación mental.
Lo anterior por cuanto los antecedentes que se han reunido hasta ahora dan cuenta de una posible esquizofrenia paranoide (explicó que desde el año 98 tiene antecedentes, ha sido internado antes por comportamiento agresivo con su entorno). El tribunal accedió a dicha suspensión y también a la solicitud de internación en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas del Hospital Psiquiátrico de Temuco.
“Se formalizó la investigación que había quedado ampliada desde el día sábado. Se publicaron cuáles son los hechos que se investigan respecto de esta persona que está formalizada por un delito de homicidio. Acto seguido, se suspendió el procedimiento, porque también en periodo de ampliación, reunimos antecedentes en relación con la ficha clínica de él; da cuenta que desde el año 98 al menos estaba siendo sometido a un tratamiento psiquiátrico”, dijo el fiscal.
Se autorizaron 6 meses de plazo para el cierre de la investigación, mientras el Servicio Médico Legal deberá emitir un informe pericial sobre la salud mental de C.T.M.T.
Asimismo, para el 11 de septiembre a las 9:30 horas quedó agendada una audiencia para designar un “curador ad litem”, que pueda asumir la representación del acusado, debido a sus graves problemas de salud mental que lo harían inimputable ante la ley.
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.
Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.
Las constantes roturas de las cañerías de agua en las viviendas del sector Brisas de Labranza, han dejado hogares inundados y boletas de consumo que superan el millón de pesos.
AraucaniaDiario conversó con el padre de la joven desaparecida en Pucón, mientras navegaba en un kayak con un amigo francés, quien sobrevivió.
Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.
Según Terrae Consultores lidera la intención de voto para senadores -aunque no podría participar- y en imagen positiva sigue muy de cerca a René Saffirio.
Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.