Realizan operativo para perros y gatos en Pucón

Para quienes no pudieron asistir, el próximo operativo gratuito, con 70 cupos disponibles por orden de llegada, se realizará este martes 25 de julio desde las 9:30 horas en la plaza ubicada en la esquina de Brasil y Caupolicán.

La Región 21/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Operativo mascota protegida Pucon
Operativo mascota protegida Pucon

Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, a través del Programa Mascota Protegida, busca promover la tenencia y cuidado responsable de mascotas en la comuna lacustre, por lo que realizaron este martes un operativo de implantación de microchip de identificación y desparasitación interna, en el que se atendieron de manera gratuita 70 animales, entre perros y gatos; esto en la Plaza Brasil de Pucón.

Para quienes no pudieron asistir, el próximo operativo gratuito, con 70 cupos disponibles por orden de llegada, se realizará este martes 25 de julio desde las 9:30 horas en misma plaza ubicada en la esquina de Brasil y Caupolicán. Los profesionales solicitan llevar perros con correa y bozal obligatorio. cuando se trate de razas potencialmente peligrosas, y gatos en su caja de transporte.

Por su parte, la encargada del área de Bienestar del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, veterinaria Claudia Vega, destacó las acciones que se están realizando en beneficio de las mascotas y de manera gratuita. “Nos encontramos cerrando este importante programa en el cual estamos implantando chip de identificación y desparasitación interna, el objetivo es poder fomentar y difundir el concepto de tenencia responsable, con la finalidad de proteger a nuestras mascotas y también a la salud pública; queremos dejarlos cordialmente invitados, estar atentos a las redes sociales municipales y también a las del programa en Instagram y Facebook, que es Tenencia Responsable Mascotas Pucón, ya que próximamente vamos a estar realizando operativos de esterilización y vacunación", finalizó la encargada.

Por su parte, Beatriz Pérez, vecina del sector de Los Pichichis, que asistió al operativo con sus mascotas rescatadas, “Mora” y “Nahuel”, valoró la iniciativa de apoyo y promoción a la responsabilidad y buenas prácticas con los animales. “Estos operativos son muy importantes y sirven también para tener un recuento de mascotas en caso de extravío, buscar al responsable de la pérdida, hay que seguir así, siendo un ejemplo para todas las municipalidades. Les diría a las personas que no son capaces de cuidar animalitos que no tengan, y al no tenerlos no los van a dañar si ya eres inhumano contigo mismo, no lo seas con un animalito, porque ellos no tienen la culpa y no se pueden comunicar como nosotros”, expresó una de las vecinas que participó junto a sus mascotas en el operativo.

Finalmente, desde el equipo del programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, indicaron que continuarán durante todo el año realizando acciones de atención gratuita y promoción sobre la tenencia responsable de mascotas, como la que se proyecta para el mes de octubre, con mil cirugías de esterilización gratuitas, financiadas a través de la adjudicación de un proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, postulado por el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio lacustre.

Seguro para mascotasQué incluyen los seguros para mascotas

Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.