
Alumnos piden la intervención del CFT estatal Araucanía por presuntas irregularidades
Docentes acusan además, que el centro de formación técnica estatal tiene más de 20 demandas laborales en los tribunales de la región.
El alcalde Alejandro Sáez reiteró la necesidad de que la comuna cuente con una comisaría de Carabineros. Hasta el momento no hay detenidos tras el hecho.
La Región27/07/2023Un bus que se encontraba en desuso fue quemado antenoche al interior de un recinto municipal en Carahue, donde se encontraba estacionado junto a otros vehículos municipales. El hecho, que tendría todas las características de ser intencional, generó la reacción del alcalde de la comuna Alejandro Sáez, quien informó que tras el hecho ordenó el traslado de toda la maquinaria emplazada en el lugar hacia otros recintos.
“Ahí es donde molesta y se siente impotente uno, de aquella gente malandrines y delincuentes, que andan haciendo tanto daño (…) Esto justifica más lo que estamos pidiendo como administración, que nos transformemos de subcomisaría a comisaría”, dijo el alcalde.
Hasta el momento no se ha informado de sospechosos o detenidos del hecho delictual.
Docentes acusan además, que el centro de formación técnica estatal tiene más de 20 demandas laborales en los tribunales de la región.
René Saffirio descartó aprobar un proyecto que había quedado desde la administración anterior, por $527 millones, para el sector.
Cuatro niños y adolescentes de 5, 9, 12 y 13 años habrían sido retenidos por la Policía de Investigaciones durante tres días en un allanamiento a la comunidad.
Según el parlamentario, un mal cálculo en el presupuesto de este año obligará a reemplazar al personal por un programa computarizado para monitorear volcanes.
La Asociación de Agricultores Unidos se refirió al estado de excepción que rige en la Macrozona sur y que cumplió este 17 de mayo tres años de vigencia.
La imputada, identificada como Romina López Valencia, tiene antecedentes por hurto en diversas ciudades del país, principalmente en tiendas comerciales.
El hoy fiscal regional de Coquimbo nació en Temuco y comenzó su carrera del Ministerio Público en Loncoche en el año 2000.
La docente del colegio particular George Chaytor de Temuco ya habría sido desvinculada y fue apercibida, quedando en libertad.
Cristian Brown participó de la adjudicación de un millonario contrato a la empresa Corretajes Terra Leal SpA, cuya dueña es su exesposa Marcia Castillo.
Docentes acusan además, que el centro de formación técnica estatal tiene más de 20 demandas laborales en los tribunales de la región.
Los padres de alumnos de sexto básico denunciaron que se usaron términos como sexo oral, juguetes sexuales y consolador, además de enumerar los orificios del cuerpo de la mujer.