Familiares de presos mapuche acusan "miedo" de las autoridades a ser criticados por políticos de derecha

"Siendo las 21:30 horas. hacen su salida de la reunión en la que estaban el lonko Víctor Queipul junto a los werkenes, donde informan a los familiares y comunidades que durante todo el día se mantuvieron dentro de la delegación presidencial provincial de Malleco y otros a las afueras de la cárcel de Angol ...", comunicaron a través de redes sociales los familiares de los comuneros mapuche de Angol.
"... no se logra llegar a acuerdos con el director regional de Gendarmería y el delegado presidencial José Montalva, ya que ellos no tienen el peso político para resolver estos simples temas por miedo a ser criticados por los políticos de derecha", agregan.
Por lo anterior, informan que sus "presos mapuche" mantienen su huelga de hambre y no descartan radicalizar su decisión he irse a una huelga seca. "El llamado es a no dejar a nuestros Pu lamgen que están viendo bastante deteriorado su estado de salud y que aun así se mantienen resistiendo para que sus derechos y el de sus familias sean respetados", finalizan.
Hoy el delegado presidencial José Montalva se referirá a éste y a otros hechos ocurridos en las últimas horas.