Partido Republicano logra remover al ministro Giorgio Jackson

El secretario de Estado renunció ayer ante la inminente aprobación de la acusación constitucional que el partido de derecha interpuso en su contra. Luego de su dimisión los republicanos retiraron la acusación.

La Región 12/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Renuncia Ministro Jackson
Renuncia Ministro Jackson

"Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo", fueron las palabras del Presidente de la República Gabriel Boric, luego de que el ministro de Desarrollo Social terminara renunciando la jornada de ayer.

Sin embargo, para la senadora por La Araucanía Carmen Gloria Aravena, la renuncia de Jackson fue tardía. "Renuncia tardía pero necesaria. Elástico estirado, daño a institucionalidad. Jackson deja cargo por señal de responsabilidad política en caso 'Convenios', sumando a justicia", puntualizó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Mauricio Ojeda, confirmó también la renuncia del ministro y señaló que ahora venía lo penal. "CONFIRMADO Renunció a su cargo el EX Ministro @GiorgioJackson. El daño que hizo a la imagen de su Gobierno es brutal. Ahora a esperar que sucederá en materia penal", señaló por Twitter.

Sin embargo, Ojeda luego criticó que ya hayan comenzado las exigencias. "Aún ni se enfría y ya están exigiendo: -Ahora no hay excusas -Ahora deben firmar pacto fiscal -Ahora tienen que firmar las reformas", manifestó.

"Bajen 10 cambios, aclaremos quienes se robaron las platas, hay asociación ilícita? Hay mecanismo para defraudar al Estado? Ni 1 peso más si es para que se la roben", puntualizó Mauricio Ojeda.

Finalmente, fue el senador "Rojo" Edwards quien confirmó que desistirían de la acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson, dada su renuncia al cargo de ministro.

Andrés JouannetDiputado Jouannet estudia acusación contra ministro Jackson
Senador Francisco HuenchumillaSenador Huenchumilla se resta de reunión con Giorgio Jackson
Felipe KastSenador Kast pide la renuncia del ministro Giorgio Jackson

Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto